Banners logo-28

Realizaron trabajos de conectividad en escuelas urbanas y rurales

La OPTIC realizó tareas de instalaciones y mantenimiento interno de los establecimientos, preventivo y correctivo de la red de comunicaciones, en las regiones Centro-Oeste, Norte y Sur de la provincia
ACTUALIDAD27/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
escuela210-coyucojpgjpg

El Gobierno de la provincia realizó trabajos de mantenimiento en escuelas urbanas y rurales para poder facilitar el uso de las herramientas digitales en las regiones Centro-Oeste, Norte y Sur, dentro del Programa de mejora de la conectividad en las escuelas del territorio provincial.

Tratando de equiparar las posibilidades de todos los estudiantes neuquinos, se trabaja en la mejora de la conectividad en las áreas urbanas y rurales de los establecimientos escolares y de su población, con el objetivo de brindar una educación para todos los neuquinos con iguales posibilidades y oportunidades.

Los trabajos, a cargo de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), tienen el fin de mejorar la conectividad de las instituciones, en un esfuerzo, además, de fortalecer la educación en áreas rurales.

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, indicó, acerca de las tareas realizadas por la OPTIC, que “fueron priorizadas por el Gobierno provincial para mejorar la conectividad en las instituciones del interior y que todos los estudiantes neuquinos tengan las mismas oportunidades”.

Hubo trabajos para mejorar la conectividad en la escuela de Coyuco-Cochico, con tareas de mantenimiento correctivo y preventivo, se amplió la capacidad del servicio de wifi que se utiliza en la localidad para toda la comunidad, se desplegaron trabajos de ordenamiento de la conectividad en Chos Malal y Tricao Malal.

También en comisiones de fomento y asociaciones de fomento rural, en Los Guañacos, Arroyo Blanco, La Salada y en el paraje de Leuto Caballo. En la región Sur, en Junín de los Andes, Cajón del Atreuco, costa del Malleo y en la agencia de producción de Aluminé.

Se hicieron trabajos de reparación interna de las escuelas de La Buitrera, Cajón del Huecú y Cajón de Almaza, con mantenimiento de teléfonos internos, wifi en bibliotecas y ampliación en el acceso a wifi público para más usuarios.

Te puede interesar
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.