Realizaron trabajos de conectividad en escuelas urbanas y rurales

La OPTIC realizó tareas de instalaciones y mantenimiento interno de los establecimientos, preventivo y correctivo de la red de comunicaciones, en las regiones Centro-Oeste, Norte y Sur de la provincia

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
escuela210-coyucojpgjpg

El Gobierno de la provincia realizó trabajos de mantenimiento en escuelas urbanas y rurales para poder facilitar el uso de las herramientas digitales en las regiones Centro-Oeste, Norte y Sur, dentro del Programa de mejora de la conectividad en las escuelas del territorio provincial.

Tratando de equiparar las posibilidades de todos los estudiantes neuquinos, se trabaja en la mejora de la conectividad en las áreas urbanas y rurales de los establecimientos escolares y de su población, con el objetivo de brindar una educación para todos los neuquinos con iguales posibilidades y oportunidades.

Los trabajos, a cargo de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), tienen el fin de mejorar la conectividad de las instituciones, en un esfuerzo, además, de fortalecer la educación en áreas rurales.

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, indicó, acerca de las tareas realizadas por la OPTIC, que “fueron priorizadas por el Gobierno provincial para mejorar la conectividad en las instituciones del interior y que todos los estudiantes neuquinos tengan las mismas oportunidades”.

Hubo trabajos para mejorar la conectividad en la escuela de Coyuco-Cochico, con tareas de mantenimiento correctivo y preventivo, se amplió la capacidad del servicio de wifi que se utiliza en la localidad para toda la comunidad, se desplegaron trabajos de ordenamiento de la conectividad en Chos Malal y Tricao Malal.

También en comisiones de fomento y asociaciones de fomento rural, en Los Guañacos, Arroyo Blanco, La Salada y en el paraje de Leuto Caballo. En la región Sur, en Junín de los Andes, Cajón del Atreuco, costa del Malleo y en la agencia de producción de Aluminé.

Se hicieron trabajos de reparación interna de las escuelas de La Buitrera, Cajón del Huecú y Cajón de Almaza, con mantenimiento de teléfonos internos, wifi en bibliotecas y ampliación en el acceso a wifi público para más usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal