
Realizaron trabajos de conectividad en escuelas urbanas y rurales
NeuquenNews
El Gobierno de la provincia realizó trabajos de mantenimiento en escuelas urbanas y rurales para poder facilitar el uso de las herramientas digitales en las regiones Centro-Oeste, Norte y Sur, dentro del Programa de mejora de la conectividad en las escuelas del territorio provincial.
Tratando de equiparar las posibilidades de todos los estudiantes neuquinos, se trabaja en la mejora de la conectividad en las áreas urbanas y rurales de los establecimientos escolares y de su población, con el objetivo de brindar una educación para todos los neuquinos con iguales posibilidades y oportunidades.
Los trabajos, a cargo de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), tienen el fin de mejorar la conectividad de las instituciones, en un esfuerzo, además, de fortalecer la educación en áreas rurales.
La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, indicó, acerca de las tareas realizadas por la OPTIC, que “fueron priorizadas por el Gobierno provincial para mejorar la conectividad en las instituciones del interior y que todos los estudiantes neuquinos tengan las mismas oportunidades”.
Hubo trabajos para mejorar la conectividad en la escuela de Coyuco-Cochico, con tareas de mantenimiento correctivo y preventivo, se amplió la capacidad del servicio de wifi que se utiliza en la localidad para toda la comunidad, se desplegaron trabajos de ordenamiento de la conectividad en Chos Malal y Tricao Malal.
También en comisiones de fomento y asociaciones de fomento rural, en Los Guañacos, Arroyo Blanco, La Salada y en el paraje de Leuto Caballo. En la región Sur, en Junín de los Andes, Cajón del Atreuco, costa del Malleo y en la agencia de producción de Aluminé.
Se hicieron trabajos de reparación interna de las escuelas de La Buitrera, Cajón del Huecú y Cajón de Almaza, con mantenimiento de teléfonos internos, wifi en bibliotecas y ampliación en el acceso a wifi público para más usuarios.


Vea cerrará en Neuquén y 22 trabajadores siguen sin certezas: una decisión que contrasta con el crecimiento de las ventas provinciales

Neuquén busca frenar el avance inmobiliario sobre las chacras: una ley para proteger tierras productivas avanza en la Legislatura




De Cristina Kirchner a Javier Milei: la deuda pública creció más de US$ 347.000 millones y condiciona el futuro de los argentinos

Tarifa Neuquina: más de 15 mil usuarios del EPEN se inscribieron en las primeras 48 horas

Comenzó la discusión salarial por la paritaria docente 2027: cuál fue la oferta del Gobierno de Neuquén

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá ser inspiración de niños y niñas”

Neuquén reúne a especialistas internacionales para fortalecer la prevención de incendios forestales en la Patagonia

Ciencia y producción: Río Negro ofrecerá capacitaciones gratuitas para mejorar la calidad de la cerveza artesanal





