ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.
El Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) impulsa una capacitación virtual y asincrónica del Programa Federal de Gestión Energética, que busca consolidar una red de gestoras y gestores energéticos con capacidades para acompañar procesos de mejora del desempeño energético en empresas rionegrinas.
La actividad, organizada como parte de su formación técnica, les permitió conocer de cerca los procesos de generación de energía mediante turbinas de gas
La cooperativa CALF, a través del Instituto Superior de Acción Cooperativa, entregó certificados a estudiantes que finalizaron cursos gratuitos en electricidad, informática, energías renovables e inteligencia artificial. Una apuesta concreta a la inclusión y la empleabilidad en la comunidad neuquina.
La cooperativa eléctrica encargada de la distribución en Neuquén Capital, CALF abrió la preinscripción para participar de cursos gratuitos de capacitación laboral. Entre ellos, hay disponibles cursos de electricidad y energías renovables
Se trata de una serie de capacitaciones online, gratuitas y asincrónicas, que se pueden realizar desde cualquier lugar. Están diseñadas para acompañar el crecimiento del ecosistema emprendedor de la provincia.
La Cooperativa CALF y el municipio de Senillosa firmaron este martes 6 de mayo un convenio de colaboración mutua para poder brindar cursos de capacitación y formación profesional a los vecinos y vecinas de esa localidad
Las especialidades técnicas que se dictan son Automatización y Robótica, Instalaciones Eléctricas, Instrumentación Industrial y Energías Renovables. Hay más de 2.700 cupos y la inscripción se puede realizar hasta el 20 de agosto ingresando en cursos.educalabs.org
Presenta una capacitación sobre Liquidación de sueldos en la industria petrolera accesible a todo publico que busca atender una demanda del sector en control y liquidación salarial en los diferentes convenios.
La actividad se realizó ayer en Plaza Huincul y tuvo como objetivo fortalecer la capacitación de 158 becarios y becarias que están en proceso de formación para incorporarse como agentes a la Policía provincial
Fortaleciendo los espacios municipales con actividades participativas y gratuitas se están desarrollando talleres que ofrecen oportunidades de capacitación y con posibilidad de salida laboral
Quienes estarán a cargo de las capacitaciones son los profesionales del derecho Luca Mezzetti, director de la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, y Jorge Amaya, presidente de la asociación civil Instituto para el Desarrollo Constitucional
Del encuentro participaron un total de 140 personas, que pudieron ampliar sus conocimientos para mejorar sus habilidades y potenciar cada localidad del interior de la provincia
Se trata del segundo taller organizado en conjunto entre la secretaría de Género del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y el BPN
Con la presencia de la secretaria Ortiz Luna, se inició hoy en Senillosa el ciclo de Capacitaciones que alcanzará a gobiernos locales, al área provincial de Recursos Humanos, fuerzas de seguridad y público en general
El programa Arte y Oficios es una política social que instrumenta la dirección provincial de Capacitación Comunitaria de la subsecretaría de Desarrollo Social
El país fue pionero en la región al sancionar en 2010 la Ley 26.618, que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo. A 16 años de aquel hito, los registros oficiales de Buenos Aires y la Ciudad contabilizan cerca de 18.000 matrimonios igualitarios concretados.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Argentina, a pocas horas de perder la única herramienta que defiende la tierra rural y las fuentes de agua dulce de las garras de los intereses foráneos. Sobre la reforma de la Ley de Tierras; por Magdalena Odarda (*).
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
El Senado vota este jueves la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un título tan tranquilizador que casi da culpa preguntar por qué, para proteger tu casa, hace falta derogar los límites a la compra de tierras por extranjeros. Casualidad: los principales interesados ya tienen podio, bandera y hasta avión oficial aterrizando en Neuquén.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.