
Capacitan a la Policía de la provincia en Derechos Humanos
NeuquenNews
La Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno realizó la capacitación en Derechos Humanos destinada a agentes activos de la Policía de la Provincia del Neuquén.
Esta formación introductoria, que se realizó en tres encuentros, ofreció un conjunto de conocimientos en torno a los Derechos Humanos, a través de un recorrido por los conceptos y nociones básicas, desde la historia, la Declaración Universal de Derechos Humanos hasta nuestros días; y realizando un recorrido global, latinoamericano y a nivel nacional, poniendo la mirada particular en el territorio neuquino.
La actividad además generó los espacios para reflexionar sobre paradigmas actuales y conocer la normativa provincial, nacional e internacional en materia de Derechos Humanos.
El subsecretario Ricardo Riva explicó que a través de la Escuela de Derechos Humanos se realizó esta capacitación con la que “se busca formar, capacitar y sensibilizar mediante conocimientos fundamentales en torno a los Derechos Humanos, promoviendo la comprensión desde una base teórica con perspectiva de género, respeto a la diversidad cultural que nos ayuda a reconocer y valorar a las personas para construir puentes de confianza y comprensión”.
De esta manera, “promovemos conocer, proteger y hacer cumplir los derechos humanos de las personas con especial atención en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, erradicando prácticas institucionales que vayan en su contra”.
Participaron 50 agentes, Cabos y Suboficiales convocados por la División Especialidades Policiales.
Sobre la Escuela de Derechos Humanos
La Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos se enmarca en la Ley Nº 3355 y es de acceso público y gratuito para toda la ciudadanía. Los objetivos de la misma son fomentar el conocimiento, la reflexión y el debate en torno a los Derechos Humanos, así como también su promoción, protección y defensa.
Las personas y organismos interesados pueden obtener información sobre las capacitaciones comunicándose al mail [email protected].


Educación obligatoria: Difunden la modalidad de inscripciones de febrero para niveles Inicial, Primario y Secundario

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi



Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

Los detalles del impactante operativo de seguridad que habrá en Ecuador por la llegada de Lionel Messi

Brecha de género global: la igualdad plena tardará aproximadamente 123 años en alcanzarse.

Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despide a 920 trabajadores


Marcha atrás del Gobierno Nacional: eliminan el artículo sobre licencias por enfermedad de la reforma laboral




