Capacitan a la Policía de la provincia en Derechos Humanos

Un encuentro introductorio para reafirmar y promover prácticas respetuosas especialmente con personas en situación de vulnerabilidad

REGIONALES08/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Capacitacion Policias

La Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno realizó la capacitación en Derechos Humanos destinada a agentes activos de la Policía de la Provincia del  Neuquén.

Esta formación introductoria, que se realizó en tres encuentros, ofreció un conjunto de conocimientos en torno a los Derechos Humanos, a través de un recorrido por los conceptos y nociones básicas, desde la historia, la Declaración Universal de Derechos Humanos hasta nuestros días; y realizando un recorrido global, latinoamericano y a nivel nacional, poniendo la mirada particular en el territorio  neuquino.

La actividad además generó los espacios para reflexionar sobre paradigmas actuales y conocer la normativa provincial, nacional e internacional en materia de Derechos Humanos.

El subsecretario Ricardo Riva explicó que a través de la Escuela de Derechos Humanos se realizó esta capacitación con la que “se busca formar, capacitar y sensibilizar mediante conocimientos fundamentales en torno a los Derechos Humanos, promoviendo la comprensión desde una base teórica con perspectiva de género, respeto a la diversidad cultural que nos ayuda a reconocer y valorar a las personas para construir puentes de confianza y comprensión”.

De esta manera, “promovemos conocer, proteger y hacer cumplir los derechos humanos de las personas con especial atención en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, erradicando prácticas institucionales que vayan en su contra”.

Participaron 50 agentes, Cabos y Suboficiales convocados por la División Especialidades Policiales.

Sobre la Escuela de Derechos Humanos

La Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos se enmarca en la Ley Nº 3355 y es de acceso público y gratuito para toda la ciudadanía. Los objetivos de la misma son fomentar el conocimiento, la reflexión y el debate en torno a los Derechos Humanos, así como también su promoción, protección y defensa.

 
Las personas y organismos interesados pueden obtener información sobre las capacitaciones comunicándose al mail [email protected].

Te puede interesar
G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​

G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.