TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Capacitan a la Policía de la provincia en Derechos Humanos

Un encuentro introductorio para reafirmar y promover prácticas respetuosas especialmente con personas en situación de vulnerabilidad

REGIONALES08/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Capacitacion Policias

La Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno realizó la capacitación en Derechos Humanos destinada a agentes activos de la Policía de la Provincia del  Neuquén.

Esta formación introductoria, que se realizó en tres encuentros, ofreció un conjunto de conocimientos en torno a los Derechos Humanos, a través de un recorrido por los conceptos y nociones básicas, desde la historia, la Declaración Universal de Derechos Humanos hasta nuestros días; y realizando un recorrido global, latinoamericano y a nivel nacional, poniendo la mirada particular en el territorio  neuquino.

La actividad además generó los espacios para reflexionar sobre paradigmas actuales y conocer la normativa provincial, nacional e internacional en materia de Derechos Humanos.

El subsecretario Ricardo Riva explicó que a través de la Escuela de Derechos Humanos se realizó esta capacitación con la que “se busca formar, capacitar y sensibilizar mediante conocimientos fundamentales en torno a los Derechos Humanos, promoviendo la comprensión desde una base teórica con perspectiva de género, respeto a la diversidad cultural que nos ayuda a reconocer y valorar a las personas para construir puentes de confianza y comprensión”.

De esta manera, “promovemos conocer, proteger y hacer cumplir los derechos humanos de las personas con especial atención en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, erradicando prácticas institucionales que vayan en su contra”.

Participaron 50 agentes, Cabos y Suboficiales convocados por la División Especialidades Policiales.

Sobre la Escuela de Derechos Humanos

La Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos se enmarca en la Ley Nº 3355 y es de acceso público y gratuito para toda la ciudadanía. Los objetivos de la misma son fomentar el conocimiento, la reflexión y el debate en torno a los Derechos Humanos, así como también su promoción, protección y defensa.

 
Las personas y organismos interesados pueden obtener información sobre las capacitaciones comunicándose al mail [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 6 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/12/2025

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.