El gobierno provincial lanza hoy un programa de empleo para reemplazar los Planes Sociales

Se denomina "Emplea Neuquén" y será presentado hoy lunes .Sindicatos privados se sumarán a su instrumentación

ACTUALIDAD 22 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
rolando-figueroa-declaraciones-generica
Rolando Figueroa

El gobernador Rolando Figueroa presentará este lunes el Sistema Provincial de Empleo Neuquino, una iniciativa que será ejecutada por el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y con el cual el Ejecutivo comenzará a reemplazar los actuales programas sociales provinciales para convertirlos en un “incentivo de apoyo a la empleabilidad”, según se informó oficialmente este sábado.

Según indicó el Gobierno, el plan provincial Emplea Neuquén, “tiene como principal objetivo impulsar desde el Estado mejores condiciones de empleabilidad, vinculando de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas, con la oferta laboral de la región”.

sfp-actializacion-usuarios-planes-sociales-ruca-che-tarjetas-7jpg (1)

En el acto de presentación estarán presentes el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, autoridad de aplicación del Sistema, acompañado por los sindicatos y gremios privados de la provincia.

Además, las máximas autoridades del sector sindical firmarán un acuerdo de colaboración para la implementación de Emplea Neuquén, comprometiéndose a ser parte de las mesas de trabajo, propiciando de manera conjunta estrategias de capacitación laboral ajustadas a la demanda de trabajo.

Pocos días después de hacerse cargo de la cartera laboral, Castelli se reunió con los principales referentes de la CGT de Neuquén (la mayoría de los cuales estaría presente este lunes) para “acordar líneas de trabajo”, según se había informado en aquella ocasión.

castelli2jpg

En ese encuentro, los dirigentes cegetistas habían planteado una serie de cuestionamientos a la modalidad de ejercer la autoridad laboral por parte de la entonces subsecretaría de Trabajo la cual, indicaron en la ocasión, “desprotegía” a los trabajadores.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto