Banner pauta (1100 x 100 px)

Abren las inscripciones del programa “Yo me capacito” en el área de Construcción

Las primeras inscripciones serán para talleres relacionados a la construcción

REGIONALES29/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (1)

La Municipalidad de Neuquén informa que a partir del 1 de febrero se abrirán las inscripciones para los talleres Construcción en seco, Soldadura, Carpintería Metálica y Diseño y Construcción de muebles en MDF.

El programa tiene como objetivo promover la oferta de capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la población de jóvenes de 18 a 35 años de edad para acompañar sus trayectorias, incrementar y actualizar sus conocimientos, brindando herramientas para desarrollar nuevas habilidades y competencias orientadas a mejorar la empleabilidad y a promover el empleo independiente.

María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, indicó que el link de inscripciones estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad desde el 1 de febrero.

“Elegimos esta área porque la ciudad tiene 130 edificios en construcción y hay una demanda específica. La primera camada de inscriptos será hasta los 35 años y el segundo llamado es sin límite de edad”, comentó la funcionaria quien explicó que es debido a la gran cantidad de inscriptos que tienen los cursos.

Desde el inicio del Programa más de 500 personas formaron parte, favoreciendo la inserción laboral y la creación de emprendimientos propios. “Hacemos un seguimiento de quienes hacen el curso y sabemos que da muy buenos resultados”, agregó Pasqualini.

Por otro lado, aclaró que en los días siguientes se abrirán las inscripciones para cursos y capacitaciones relacionados con Gastronomía y el Polo Científico-Tecnológico: “Durante todo febrero se informarán los trayectos formativos que comiencen. La semana que viene comenzamos con Gastronomía y luego se hace una selección determinando, por ejemplo, un cupo para mamás con hijos”.

“El otro trayecto que abrimos es vinculado al Polo, que incluye cursos como Programación y otros específicos que trabajamos con Institutos y universidades a manera de becas”, agregó la secretaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 2 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/08/2025

La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 3 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/08/2025

El domingo llega con la vibración astuta, activa y multifacética del Mono de Madera, que sigue marcando el inicio de agosto y dialoga con la energía estratégica de la Serpiente de Madera regente en 2025. Es un día donde el movimiento, los imprevistos y el ingenio están a la orden, obligando a adaptarse rápido, poner foco y no dejarse llevar por el caos. La tendencia general: aprender a soltar lo que no suma, priorizar el bienestar interior y descubrir oportunidades aun en el desorden.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?