Abren las inscripciones del programa “Yo me capacito” en el área de Construcción

Las primeras inscripciones serán para talleres relacionados a la construcción

REGIONALES29/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (1)

La Municipalidad de Neuquén informa que a partir del 1 de febrero se abrirán las inscripciones para los talleres Construcción en seco, Soldadura, Carpintería Metálica y Diseño y Construcción de muebles en MDF.

El programa tiene como objetivo promover la oferta de capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la población de jóvenes de 18 a 35 años de edad para acompañar sus trayectorias, incrementar y actualizar sus conocimientos, brindando herramientas para desarrollar nuevas habilidades y competencias orientadas a mejorar la empleabilidad y a promover el empleo independiente.

María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, indicó que el link de inscripciones estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad desde el 1 de febrero.

“Elegimos esta área porque la ciudad tiene 130 edificios en construcción y hay una demanda específica. La primera camada de inscriptos será hasta los 35 años y el segundo llamado es sin límite de edad”, comentó la funcionaria quien explicó que es debido a la gran cantidad de inscriptos que tienen los cursos.

Desde el inicio del Programa más de 500 personas formaron parte, favoreciendo la inserción laboral y la creación de emprendimientos propios. “Hacemos un seguimiento de quienes hacen el curso y sabemos que da muy buenos resultados”, agregó Pasqualini.

Por otro lado, aclaró que en los días siguientes se abrirán las inscripciones para cursos y capacitaciones relacionados con Gastronomía y el Polo Científico-Tecnológico: “Durante todo febrero se informarán los trayectos formativos que comiencen. La semana que viene comenzamos con Gastronomía y luego se hace una selección determinando, por ejemplo, un cupo para mamás con hijos”.

“El otro trayecto que abrimos es vinculado al Polo, que incluye cursos como Programación y otros específicos que trabajamos con Institutos y universidades a manera de becas”, agregó la secretaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.