Abren las inscripciones del programa “Yo me capacito” en el área de Construcción

Las primeras inscripciones serán para talleres relacionados a la construcción

REGIONALES 29 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (1)

La Municipalidad de Neuquén informa que a partir del 1 de febrero se abrirán las inscripciones para los talleres Construcción en seco, Soldadura, Carpintería Metálica y Diseño y Construcción de muebles en MDF.

El programa tiene como objetivo promover la oferta de capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la población de jóvenes de 18 a 35 años de edad para acompañar sus trayectorias, incrementar y actualizar sus conocimientos, brindando herramientas para desarrollar nuevas habilidades y competencias orientadas a mejorar la empleabilidad y a promover el empleo independiente.

María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, indicó que el link de inscripciones estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad desde el 1 de febrero.

“Elegimos esta área porque la ciudad tiene 130 edificios en construcción y hay una demanda específica. La primera camada de inscriptos será hasta los 35 años y el segundo llamado es sin límite de edad”, comentó la funcionaria quien explicó que es debido a la gran cantidad de inscriptos que tienen los cursos.

Desde el inicio del Programa más de 500 personas formaron parte, favoreciendo la inserción laboral y la creación de emprendimientos propios. “Hacemos un seguimiento de quienes hacen el curso y sabemos que da muy buenos resultados”, agregó Pasqualini.

Por otro lado, aclaró que en los días siguientes se abrirán las inscripciones para cursos y capacitaciones relacionados con Gastronomía y el Polo Científico-Tecnológico: “Durante todo febrero se informarán los trayectos formativos que comiencen. La semana que viene comenzamos con Gastronomía y luego se hace una selección determinando, por ejemplo, un cupo para mamás con hijos”.

“El otro trayecto que abrimos es vinculado al Polo, que incluye cursos como Programación y otros específicos que trabajamos con Institutos y universidades a manera de becas”, agregó la secretaria.

Te puede interesar
Lo más visto