INVIERNO 1100x100

Comenzó el ciclo de Capacitaciones 2024 de la secretaría de Emergencias

Con la presencia de la secretaria Ortiz Luna, se inició hoy en Senillosa el ciclo de Capacitaciones que alcanzará a gobiernos locales, al área provincial de Recursos Humanos, fuerzas de seguridad y público en general

REGIONALES20/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Capacitaciones Emergencias

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, realizó hoy en Senillosa la apertura del Ciclo de Capacitaciones 2024, que se ejecutará a través de la dirección general de Capacitación del organismo en todo el ámbito provincial.

Ortiz Luna estuvo acompañada por el intendente de la localidad, Lucas Páez, funcionarios municipales y de la dirección Provincial de Planificación y Gestión de Riesgos.

El ciclo comenzó con Formación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), que se realizó en el Multi – Espacio Municipal de Senillosa y alcanzó a más de 70 agentes de la administración local. Paralelamente, se realizó una Jornada de Sensibilización en Consumos Problemáticos, organizada por la dirección provincial de Prevención y Vulnerabilidades.

“Quienes me conocen saben que llevó el aprender RCP en la espalda. Primero desde mi trabajo en el SIEN y ahora desde esta secretaría”, explicó Ortiz Luna y agregó: “Agradezco al intendente por permitirme compartir con ustedes, y que sea él quien se ocupe que lo empleados municipales cuenten con esta herramienta que salva vidas”

Capacitaciones Emergencias2

“En cualquier momento alguien puede sufrir una muerte súbita, nadie está exento, por eso es trascendente saber qué hacer ante un evento de estas características”, concluyó.

El intendente Páez agradeció “a la secretaría de Emergencias por iniciar este ciclo de capacitaciones en Senillosa” y motivó a los empleados de las diferentes áreas municipales “a que sigan adquiriendo conocimientos, sobre todo en jornadas de estas características, que salvan vidas”.

El cronograma anual de capacitaciones continuará a lo largo del año con exposiciones presenciales en materia de Seguridad Vial, Protección Ciudadana, RCP y Gestión de Riesgos, entre muchos otros temas, en diferentes puntos de la Provincia.

Las capacitaciones estarán destinadas a los RR.HH. de los gobiernos locales, fuerzas de seguridad y público en general y se entregarán certificados de asistencia por cada actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 14 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/09/2025

Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.