Comenzó el ciclo de Capacitaciones 2024 de la secretaría de Emergencias

Con la presencia de la secretaria Ortiz Luna, se inició hoy en Senillosa el ciclo de Capacitaciones que alcanzará a gobiernos locales, al área provincial de Recursos Humanos, fuerzas de seguridad y público en general

REGIONALES 20 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Capacitaciones Emergencias

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, realizó hoy en Senillosa la apertura del Ciclo de Capacitaciones 2024, que se ejecutará a través de la dirección general de Capacitación del organismo en todo el ámbito provincial.

Ortiz Luna estuvo acompañada por el intendente de la localidad, Lucas Páez, funcionarios municipales y de la dirección Provincial de Planificación y Gestión de Riesgos.

El ciclo comenzó con Formación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), que se realizó en el Multi – Espacio Municipal de Senillosa y alcanzó a más de 70 agentes de la administración local. Paralelamente, se realizó una Jornada de Sensibilización en Consumos Problemáticos, organizada por la dirección provincial de Prevención y Vulnerabilidades.

“Quienes me conocen saben que llevó el aprender RCP en la espalda. Primero desde mi trabajo en el SIEN y ahora desde esta secretaría”, explicó Ortiz Luna y agregó: “Agradezco al intendente por permitirme compartir con ustedes, y que sea él quien se ocupe que lo empleados municipales cuenten con esta herramienta que salva vidas”

Capacitaciones Emergencias2

“En cualquier momento alguien puede sufrir una muerte súbita, nadie está exento, por eso es trascendente saber qué hacer ante un evento de estas características”, concluyó.

El intendente Páez agradeció “a la secretaría de Emergencias por iniciar este ciclo de capacitaciones en Senillosa” y motivó a los empleados de las diferentes áreas municipales “a que sigan adquiriendo conocimientos, sobre todo en jornadas de estas características, que salvan vidas”.

El cronograma anual de capacitaciones continuará a lo largo del año con exposiciones presenciales en materia de Seguridad Vial, Protección Ciudadana, RCP y Gestión de Riesgos, entre muchos otros temas, en diferentes puntos de la Provincia.

Las capacitaciones estarán destinadas a los RR.HH. de los gobiernos locales, fuerzas de seguridad y público en general y se entregarán certificados de asistencia por cada actividad.

Te puede interesar
Lo más visto