
Aluminé


El MPF pidió anular el rechazo a la formulación de cargos por usurpación en Aluminé
El Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió que se anule la decisión de una jueza de garantías que rechazó la formulación de cargos contra cinco personas por el presunto delito de usurpación, en la ciudad de Aluminé.

El conflicto por toma de tierras en Aluminé parece no encontrar la salida
Los ocupantes permanecen desde hace casi dos semanas. Rechazaron una vez más la mesa de negociación

🌿 Desde Aluminé, una propuesta textil que nace de la tierra y vuelve a ella
Ain Nievas y su emprendimiento "Ain Textil Natural": una mirada sustentable que fusiona arte, naturaleza y conciencia ecológica.

Las cuentas municipales en Aluminé están "en rojo” y el intendente decidió descartar casi la mitad de los empleados en planta política
El intendente de Aluminé, Diego Victoria, comunicó que, a partir del 1 de mayo, se desvinculará al 47 por ciento de la planta política por problemas presupuestarios. Se trata de 33 funcionarios, sobre un total de 50

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzpaulo y de la asistente letrada Margarita Ferreyra, un hombre que atacó a golpes y con un cuchillo a su pareja en Aluminé quedó bajo investigación por tentativa de femicidio y permanecerá detenido con prisión preventiva.

Obras viales: Cortes intermitentes por la repavimentación de la ruta 23
Por tal motivo solicitó a los usuarios transitar con extrema precaución ante los cortes intermitentes que se extenderán hasta el viernes 20 de diciembre

Una linda oportunidad para disfrutar el feriado de octubre es la Fiesta de la Cerveza en Aluminé
La Fiesta Provincial de la cerveza artesanal será del 9 al 12 de octubre en Aluminé.

La Fiesta Nacional del Chef 2025 ya tiene fecha de realización
Se realizará en la primera quincena del mes de mayo

La misma consiste en el tendido de 62 metros lineales de baja tensión monofásica y la modificación de 100 metros de línea monofásica a trifásica para el montaje de ocho alumbrados públicos.

Este evento no solo conmemoró un hito histórico, sino también reafirmó el compromiso de Aluminé con la diversidad, la inclusión y la valoración de las voces de su comunidad.

Aluminé expuso en la Conferencia Mundial de la libertad de Prensa, su proyecto de Comunicación Intercultural
En el marco de la conferencia anual que organiza Unesco, el día mundial de la libertad de prensa, cuya sede este año es Santiago de Chile, el lonko neuquino de la Zonal Pewenxe, Daniel Salazar, expuso como parte del panel: Trasladar las voces indígenas al centro: el reto de la producción en la propia lengua

Son 13 kilómetros de tierra entre Aluminé y la Cuesta del Rahue. Los trabajos los lleva adelante Vialidad Provincial

Lo informó el EPAS tras los trabajos que realizó para garantizar la calidad del agua en la localidad.

Un sismo de magnitud 3.5 se registró esta mañana a las 6:39 a 39 kilómetros al norte de la localidad de Aluminé

Más de 50 estudiantes serán parte de esta oferta educativa neuquina con período septiembre-mayo, que apunta a fortalecer el arraigo local.

Gabriel Álamo intendente de Aluminé firmó convenio con Nación para Infraestructura en la localidad
El convenio tiene por objeto el otorgamiento de una asistencia financiera para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana, con un presupuesto de más de 625 millones de pesos

En las próximas semana quedará inaugurada la obra del Juzgado de Paz de Aluminé
Gracias al aporte del gobierno de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la UEP y CORFONE

La localidad tuvo un 100% de ocupación de plazas hoteleras ,se estima que más de 12 mil personas circularon por el predio en su tercera y última noche

La Legislatura fue sede de la presentación del festejo que se realiza en homenaje a la mítica Araucaria, la misma se llevará a cabo en Aluminé del 6 al 9 de abril

El objetivo las distintas comunidades orientadas a recibir el turismo y recreacionistas las mejores herramientas para brindar el mejor servicio

La institución dependiente del Nivel Superior, brindará nuevas oportunidades para la comunidad en materia de formación docente.

UNE fortalece sus alianzas políticas con el MPN en el interior de la provincia
El partido Unión de los Neuquinos acompañará las candidaturas de los intendentes de Andacollo, Aluminé y Pehuenia para las próximas elecciones municipales, el 16 de abril en coincidencia con las provinciales.

Son varios hechos, que por lo menos necesitan ser esclarecidos por el bien de Bomberos Voluntarios Aluminé y la propia localidad

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales
Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Miércoles de definiciones internas, orden emocional y decisiones que piden madurez. El miércoles 10 de diciembre de 2025 viene con una energía más reflexiva y profunda. Después del movimiento del martes, hoy el foco se desplaza hacia cómo nos sentimos con las decisiones que tomamos. No es un día para improvisar, sino para confirmar, ordenar y, en algunos casos, soltar.

«El agua no se negocia»: Mendoza en pie de lucha contra la minera que impulsa Milei
La Asamblea por el Agua de Uspallata inició una caravana a pie de más de cien kilómetros hacia la Legislatura provincial para frenar el proyecto San Jorge. La movilización busca que el Senado rechace la Declaración de Impacto Ambiental de la mina de cobre y oro que respaldó Milei este lunes.

Nuevo acuerdo energético con Chile: Vaca Muerta asegura exportaciones de petróleo hasta 2033
YPF, junto a Vista, Shell y Equinor, garantizó el envío de 70.000 barriles diarios de crudo a través del Oleoducto Trasandino en un contrato de ocho años con la estatal chilena ENAP

Miércoles inestable en Neuquén: calor, tormentas y viento fuerte
Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.

Provincia inauguró el nuevo pabellón de máxima seguridad en la U11
El nuevo espacio en la unidad penitenciaria tiene capacidad para 26 reclusos. “Hemos asumido con un abandono total respecto de esta política carcelaria y con un déficit de infraestructura muy importante en todos los temas”, puntualizó el gobernador.

Jóvenes fueron detenidos tras una persecución desde el oeste hasta el tercer puente
La persecución comenzó en el oeste de la ciudad y terminó en inmediaciones del tercer puente, donde dos jóvenes fueron interceptados. La moto tenía pedido de secuestro y uno de los detenidos registraba captura vigente.

El gobierno de Río Negro intervino por explotación laboral tras denuncia en Mainqué
El Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, llevó adelante una nueva intervención en el Alto Valle, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando de manera sostenida en toda la provincia.


Juegos de la Araucanía: El básquet está en las semifinales y el vóleibol masculino pelea su lugar
Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera jornada de los juegos binacionales que se disputan en La Pampa.





