Formulan cargos por tentativa de femicidio en Aluminé

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzpaulo y de la asistente letrada Margarita Ferreyra, un hombre que atacó a golpes y con un cuchillo a su pareja en Aluminé quedó bajo investigación por tentativa de femicidio y permanecerá detenido con prisión preventiva.

REGIONALES05/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Alumine
Aluminé

Las representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) hicieron la acusación hoy, durante una audiencia en la ciudad de Zapala. Ante una jueza de garantías, plantearon que, de acuerdo a la información recolectada hasta el momento y en conjunto con la Policía provincial, el hecho fue cometido ayer entre las 16 y 17.30, en la zona de la costa del río Aluminé, en un sector cercano a una ripiera.

En el lugar estaba la víctima, tomando mates con un amigo, cuando llegó el acusado, M.P, en una camioneta. Bajó con un cuchillo en la mano, fue en dirección hacia la mujer y comenzó a darle golpes de puño en la cara y la cabeza, además de patadas. Luego, le clavó el cuchillo en el muslo de la pierna izquierda, cerca de la arteria femoral, y continuó pateándola hasta que ella cayó sobre una piedra en el río.

El amigo de la mujer intentó interceder para frenar el ataque, pero también fue golpeado por el acusado mediante piñas y patadas, hasta quedar tendido sobre el suelo.

Como consecuencia, la víctima sufrió múltiples traumatismos en la cara y la cabeza, un corte en la zona del muslo y hematomas en los ojos y el mentón, entre otras lesiones. Permanece internada bajo observación.

Después del ataque, el imputado obligó a la mujer a subir al auto de ella, él subió a su camioneta y, bajo amenaza, le indicó que conduzca en dirección hacia su casa mientras la seguía.

En el camino, la mujer detuvo la marcha del auto debido a las lesiones que tenía, y el imputado le indicó que continuara manejando y le dijo que al llegar a la vivienda la iba a matar.

Esta situación fue advertida por otra mujer que es amiga de la víctima y que, en la calle Torcuato Modarelli, se acercó hacia el auto. Allí, pese a los pedidos del acusado para que se fuera, logró pedir auxilio a los ocupantes de un auto que pasó por el lugar y minutos después arribó un móvil policial.

El delito atribuido por la fiscal del caso y la asistente letrada a M.P fue tentativa de homicidio agravada doblemente por ser pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer en calidad de autor.

Como medida cautelar, requirieron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por 60 días. Argumentaron la existencia de riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías Bibiana Ojeda avaló la formulación de cargos y, respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un plazo de 30 días.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 5 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/02/2026

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.