La apertura de importaciones y la caída del consumo profundizan la pérdida de empleos en sectores clave como el textil e industrial, dejando a miles de familias en la incertidumbre a lo largo del país.
Las empresas reconvierten sus operaciones y recortan contratos temporales. Unos 6000 trabajadores, en riesgo. Provincia convulsionada. Destruir la industria nacional y vaciar la Patagonia parece ser el plan.
Con la inflación de alimentos en alza y la carne 15% más cara que hace un año, Donald Trump anunció que cuadruplicará la cuota de importación de carne argentina. El objetivo: bajar los precios internos. Los productores estadounidenses protestan y los analistas dudan de su eficacia.
La Argentina pasó de importar apenas 24 toneladas de carne vacuna brasileña a superar las mil por mes en el primer semestre del año. El dato proviene de registros oficiales del país vecino y establece una marca inédita para la última década. A pesar del salto numérico, el volumen representa menos del 0,5% de la capacidad de producción nacional
La medida, que será oficializada en el Boletín Oficial, responde a la proximidad del fin del tributo, establecida inicialmente como una herramienta de emergencia en 2019
Pasado un mes del anuncio oficial se comienzan a ver los primeros productos en las góndolas ¿Cuáles son los productos que ya están en los supermercados?
La actividad fabril se derrumbó 7,1% en febrero. En Santa Fe alertaron por cierre de empresas. En Córdoba hay malestar por la apertura de importaciones. Funes de Rioja estará con Caputo en el almuerzo del Cicyp.
De acuerdo con un reporte realizado por la Unión Industrial Argentina en la primera quincena de noviembre, el 55% dice que la economía va a desmejorar en 2024
Marcelo Rucci participó esta mañana de un encuentro clave con funcionarios del gobierno nacional y empresas para analizar la situación de las importaciones para el sector hidrocarburífero
El sábado 3 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y observación personal. Después de dos jornadas destinadas a convertir intenciones en decisiones prácticas, el fin de semana abre un espacio para comprobar qué elecciones de octubre ya empiezan a generar bienestar y cuáles todavía se sienten demasiado exigentes.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El viernes tendrá una máxima cercana a los 23°C y ráfagas intensas. El sábado bajará la temperatura y el viento seguirá dominando la región. El domingo mejora, pero sin un ascenso térmico marcado.
Ocurrió durante la madrugada de este viernes 2 de octubre a solo 6 kilómetros de profundidad. El INPRES reportó inicialmente una magnitud de 4,3 ML que luego ajustó a 3,3 ML. Especialistas advierten sobre la importancia de la precisión en los datos ante eventuales protocolos de semáforo sísmico para la actividad hidrocarburífera.
Se trata de una propuesta impulsada por la CORDECC para acercar la producción del Alto Neuquén a las familias de la capital. Se podrán adquirir cortes envasados al vacío, animales enteros y escabeches artesanales.
La AIC y el SMN anticipan una máxima de hasta 20 °C para este sábado 3 de octubre. Se esperan ráfagas del sector oeste hacia la tarde en la capital y temperaturas frías durante las primeras horas en la cuenca del río Neuquén.
El acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas contempla acciones de sensibilización, diagnósticos de accesibilidad y acompañamiento a empresas de la industria energética