Durante el encuentro conversaron sobre el desarrollo exponencial de la capital, y el jefe comunal lo invitó a formar parte del Polo Científico Tecnológico
El Polo Científico-Tecnológico de Neuquén se muestra en la Offshore Technology Conference (OTC) que se desarrolla en la ciudad de Houston, Estados Unidos, donde empresas del mundo manifestaron interés en participar del proyecto
Una obra que será posible gracias a la inversión privada y que completará el proyecto original de tres edificios sobre la Avenida Huilen y Soldi, espacio que se consolidarán como un centro de referencia en investigación, desarrollo e innovación de toda la región
El intendente Mariano Gaido firmó esta mañana un convenio junto a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue por el cual el municipio le cederá un terreno de 1080 metros cuadrados contiguo al Polo Científico Tecnológico
La obra del Polo Científico Tecnológico avanza a paso firme y el municipio planea inaugurar uno de los edificios en agosto mientras a la par continúa la obra de la primera nave
Ante la negativa de fondos nacionales para obra pública, el intendente Mariano Gaido ratificó la continuidad de la obra del Polo Científico con fondos municipales
En estos momentos se encuentra en un punto simbólico en su desarrollo, ya que se está colocando el puente que une ambos edificios, y vinculan de esta manera, la gestión pública con la privada
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén, ubicado en calles Huilén y Soldi acompañados por el ministro provincial de Turismo, Sandro Badilla, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumedo
Mientras la obra se ejecuta y se espera que en un poco más de un año se puedan inaugurar los dos primeros edificios, se está diseñando la creación de una asociación civil público-privada con la participación de universidades, empresas y autoridades locales
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
ATE y Vialidad Provincial anticiparon una negociación intensa en julio. Los gremios advierten que el índice de precios al consumidor ya no alcanza para recuperar el poder adquisitivo y reclaman reconocimiento económico diferenciado y mejoras en las condiciones laborales.
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Tras un 2025 histórico, con cinco estadios River agotados y una gira internacional masiva, los hermanos Sardelli vuelven a la Patagonia para reafirmar su lugar como uno de los fenómenos más potentes del rock argentino actual.
Miles de usuarios soportan esperas de hasta dos horas y media en medio del frío extremo. La empresa Visión redujo drásticamente su flota y el municipio permanece en silencio, mientras referentes vecinales reclaman respuestas urgentes.
La provincia pasó de “CCC-” a “B-” con perspectiva estable. El reconocimiento internacional fortalece el posicionamiento de Neuquén frente a inversores y organismos de crédito, en un contexto de desendeudamiento y fuerte inversión en infraestructura.
El intendente Fernando Banderet y el ministro de Salud Martín Regueiro avanzaron en el diseño de un nuevo centro de salud en la zona de mayor expansión residencial de la localidad. La Municipalidad cedió formalmente las tierras para la obra.
El Quini 6 volvió a entregar un premio millonario. Un afortunado apostador de Catriló, una localidad de poco más de 4.800 habitantes en La Pampa, acertó todos los números de la modalidad La Segunda y se llevó un pozo superior a los $1.365 millones.
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.