
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
Durante el encuentro conversaron sobre el desarrollo exponencial de la capital, y el jefe comunal lo invitó a formar parte del Polo Científico Tecnológico
REGIONALES26/06/2024
Neuquén Noticias
El intendente Mariano Gaido recibió esta mañana a Bert Frost, fundador y dueño de Odessa Separator Inc, proveniente de Texas, quien llegó a conocer la ciudad y la provincia. Durante el encuentro conversaron sobre el desarrollo exponencial de la capital, y el jefe comunal lo invitó a formar parte del Polo Científico Tecnológico.
Al respecto, Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica, indicó que “recibimos a la empresa Odessa Separator IncQuiero, la cual formó parte de la primera visita que hizo el intendente a Houston y que tras diferentes comunicaciones acordaron organizar una ronda de negocios”.
Contardi dijo que esta visita se suma a los acuerdos que “venimos haciendo con las universidades de Houston, Rice, y con las empresas que ya han venido a invertir”.
Sumó además que “estamos convocando junto a Durallite, que ya forma parte del Polo, a todas las empresas que quieran participar”.
“Este es un camino en el que estamos formalizando acuerdos, inversiones, y desarrollo interno”, explicó Contardi.
Por su parte, Diego Robles, presidente de Durallite, indicó que “para nosotros es muy importante que las empresas se acerquen a conocer Neuquén y el Polo Científico Tecnológico para el que estamos buscando inversiones de empresas americanas”.
Frost expresó su agradecimiento por la visita que realizó Gaido junto a Contardi a Huston tras asegurar que: “Hay muchas oportunidades de inversión y muchas cosas por hacer”.
“Este es un buen momento para poder arrancar este desarrollo acá, es por eso que vine a conocer la ciudad, a decir presente en busca de asegurar que estamos de acuerdo en todo lo que están invirtiendo y dejar en claro que pueden contar con nosotros”, expresó.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

La cadena Vea, controlada por el grupo chileno Cencosud, anunció el cierre de más sucursales en distintas provincias debido al derrumbe del consumo y al aumento de costos operativos. Más de un centenar de empleos quedaron afectados y los gremios advierten por una nueva etapa de ajuste en la actividad.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.