El intendente Gaido recibió esta mañana a inversores que destacaron la importancia del Polo Científico Tecnológico

Durante el encuentro conversaron sobre el desarrollo exponencial de la capital, y el jefe comunal lo invitó a formar parte del Polo Científico Tecnológico

REGIONALES 26/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Polo1

El intendente Mariano Gaido recibió esta mañana a Bert Frost, fundador y dueño de Odessa Separator Inc, proveniente de Texas, quien llegó a conocer la ciudad y la provincia. Durante el encuentro conversaron sobre el desarrollo exponencial de la capital, y el jefe comunal lo invitó a formar parte del Polo Científico Tecnológico.

Al respecto, Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica, indicó que “recibimos a la empresa Odessa Separator IncQuiero, la cual formó parte de la primera visita que hizo el intendente a Houston y que tras diferentes comunicaciones acordaron organizar una ronda de negocios”.

Contardi dijo que esta visita se suma a los acuerdos que “venimos haciendo con las universidades de Houston, Rice, y con las empresas que ya han venido a invertir”.

Sumó además que “estamos convocando junto a Durallite, que ya forma parte del Polo, a todas las empresas que quieran participar”.

“Este es un camino en el que estamos formalizando acuerdos, inversiones, y desarrollo interno”, explicó Contardi.

Por su parte, Diego Robles, presidente de Durallite, indicó que “para nosotros es muy importante que las empresas se acerquen a conocer Neuquén y el Polo Científico Tecnológico para el que estamos buscando inversiones de empresas americanas”.

Frost expresó su agradecimiento por la visita que realizó Gaido junto a Contardi a Huston tras asegurar que: “Hay muchas oportunidades de inversión y muchas cosas por hacer”.

“Este es un buen momento para poder arrancar este desarrollo acá, es por eso que vine a conocer la ciudad, a decir presente en busca de asegurar que estamos de acuerdo en todo lo que están invirtiendo y dejar en claro que pueden contar con nosotros”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto