
Este fin de semana vuelve "Confluencia de Sabores" te contamos acá la grilla completa
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén, ubicado en calles Huilén y Soldi acompañados por el ministro provincial de Turismo, Sandro Badilla, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumedo
REGIONALES10/07/2023Durante esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén, ubicado en calles Huilén y Soldi acompañados por el ministro provincial de Turismo, Sandro Badilla, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumedo.
El mandatario provincial señaló que el Polo Científico Tecnológico es “una obra histórica que hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad de Neuquén y de la provincia”.
“Junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano (Gaido) estamos levantando el primer Polo Científico Tecnológico de innovación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo del conocimiento, que impacta y promueve las distintas actividades económicas de la provincia”, agregó Gutiérrez. “Es un ejemplo y un hito –dijo- y aquí deberá impactar el tránsito educativo y no solo de innovación científica, sino de investigación”.
Destacó, además, la articulación público-privada y el rol del Estado al involucrarse activamente y promover la economía del conocimiento con una fuerte inversión.
Detalló que son tres naves edificios los que se ejecutan. “El primero lo habremos de inaugurar el presente año y donde se han generado más de 100 puestos de trabajo”, precisó.
Por su parte, el intendente Gaido señaló que “el Polo Científico Tecnológico ya es una realidad y va a permitir que se desarrolle la industria del petróleo y el gas, y la biomedcina, entre otras especialidades”.
Finalmente, el secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio de Neuquén, Alejandro Nicola, destacó que la obra -que está llevando adelante el gobierno en conjunto con empresas privadas- “avanza en tiempo y forma y ya nos encontramos con un plazo de ejecución del 50 por ciento”.
El Polo Científico Tecnológico generará sustentabilidad y sostenibilidad de empleos de calidad, profundizará la industrialización en origen de los recursos, posibilitando el trabajo conjunto y articulado para fortalecer el ADN del desarrollo social con las universidades públicas y privadas, para seguir ampliando y diversificando la matriz económica, productiva y turística industrial de la ciudad y la provincia.
Con la construcción de empresas privadas, municipales y provinciales el proyecto avanza, a fin de generar trabajo de calidad, competitividad y eficiencia, además de fortalecer la matriz económica, productiva y turística de la capital neuquina.
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
Cada aporte cuenta: construyamos juntos una universidad más innovadora y conectada con el futuro.
La iniciativa, que reunió a organismos técnicos, autoridades provinciales y representantes del sector productivo, busca articular respuestas concretas ante una problemática que afecta transversalmente a los sistemas agropecuarios del territorio.
En Asamblea Extraordinaria el Cuerpo de Delegados de CALF aprobó este martes por unanimidad la propuesta del Consejo de Administración sobre la delimitación de nuevos distritos electorales tal como lo establece el Artículo 54 del Estatuto Social vigente.
El pasado 1° de septiembre, el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue volvió a ser escenario de una jornada profundamente emotiva.
La alícuota pasa de 6,6% a 6,8%
Neuquén afrontará este viernes 5 de septiembre una jornada con cielo despejado durante el día y mínimas bajo cero, según los centros meteorológicos oficiales que siguen la evolución de la masa de aire frío sobre la región.
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
En los últimos diez años, la deuda argentina se multiplicó hasta niveles que condicionan el presente y comprometen el futuro. Entre promesas de inversión, refinanciaciones eternas y ajustes que nunca cierran, la deuda dejó de ser un instrumento financiero para convertirse en un grillete político y social.
El capitán de la Selección Argentina y el legendario músico se cruzaron luego de la victoria ante Venezuela y lo inmortalizaron en una foto.
En una entrevista con Enfocados, Pedro Nardanone, ex dueño de Las Palmas y procesado en la causa Ávalos, aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con la desaparición de Sergio Ávalos y criticó duramente a la Justicia. Su abogada, Natalí Broitman, reforzó la idea de una “cacería judicial” contra 19 imputados, 22 años después de los hechos, cuestionando la falta de evidencias y el rol político en el proceso.
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.