Banners logo-28

Juegos de la Araucanía: El básquet está en las semifinales y el vóleibol masculino pelea su lugar

Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera jornada de los juegos binacionales que se disputan en La Pampa.
ACTUALIDAD - DEPORTES10/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md - 2025-12-10T132137.712

Los seleccionados neuquinos de básquet masculino y femenino fueron los grandes protagonistas de la tercera jornada de los 32° Juegos de la Araucanía que se disputan La Pampa), al clasificarse para disputar las semifinales del certamen binacional, instancia a la que este miércoles podría sumarse el vóleibol masculino.

El básquet masculino que dirige Elías Miguel defiende la medalla de plata que consiguió el año pasado en Puerto Aysén y va por la misma senda exitosa tras lograr la clasificación a la ronda campeonato al vencer en el gimnasio del Club All Boys a Magallanes por 109 a 83.

Luego de un comienzo con marcador adverso (25-27), el Verde se recuperó y cerró el primer tiempo con ventaja 59-47. En el complemento siguió ampliando diferencias (79-65 en el tercero) para cerrar el juego con amplia ventaja. Desde las 17, en el Club Estudiantes buscará el pase a la final frente a Santa Cruz mientras que el otro finalista saldrá del cruce entre Río Negro y Bío Bío a partir de las 19.

Lo propio logró el básquet femenino que compite en General Acha. El seleccionado dirigido por Dante Centeno se metió en la lucha por la medalla luego de terminar puntero e invicto en la zona clasificatoria tras derrotar a Los Ríos 67 a 54 y a Araucanía 86 a 42.

Este miércoles en el Centro Rincón Vasco buscará el pase a la final desde las 17 ante Bío Bío.

Otro de los deportes colectivos que tiene grandes chances de avanzar a la zona Campeonato es el seleccionado de vóleibol masculino que compite en Eduardo Castex.

El equipo de Leandro Gimeno derrotó este martes en el Club Estudiantil a Santa Cruz 3-0 (25-23, 25-23 y 25-17), pero por la tarde -en el Club Racing Club-, cedió el invicto frente al local La Pampa que le ganó en sets corrido por 25-17, 25-21 y 25-18 y, de esta manera, se quedó con el primer puesto.

Con este resultado, los deportistas neuquinos defenderán la ubicación frente a Ñuble por la mañana en el Club Estudiantil, para meterse en las semifinales que serán en el Racing Club por la tarde.

El resto de las disciplinas grupales quedó fuera de la pelea por medallas. En Santa Rosa, sede central del certamen, el fútbol masculino empató con Santa Cruz 1 a 1 con tanto de penal de Bruno Gattoni, pero no le alcanzó para evitar que su rival accediera a las semis, ya que si bien ambos equipos quedaron con el mismo puntaje y diferencia de goles (+2) en la zona, los santacruceños avanzaron por tener dos amarillas menos en los dos partidos que disputaron.

Tampoco pudo avanzar el fútbol femenino que en cancha de Pico Football Club en General Pico cayó por 3 a 0 en el clásico con los rionegrinos y esta tarde enfrentará a Aysén, en la lucha por el 9° al 12° puesto.

El vóleibol femenino corrió la misma suerte. Es que luego de vencer en el Club Unión D. Campos de General Acha a Los Ríos 25-19, 25-17 y 25-14, perdió luego las chances de defender el bronce que logró el año pasado en Coyhaique al caer ante Chubut 3-1 (25-22, 25-20, 24-26 y 25-19) con lo cual descendió a la zona Estímulo.

En los deportes individuales no hubo medallas, pero Tomás Reyes se clasificó para la final en los 110 metros con vallas con un registro de 14s44c detrás de Víctor Llanos de Araucanía (14s42c). El neuquino que venía liderando la prueba, terminó por tiempo detrás del trasandino.

En judo, en la lucha por equipos, Neuquén perdió con Magallanes en los combates iniciales y no pudo seguir avanzando para pelear por una medalla. El campeón fue La Pampa. Hoy luchará el seleccionado femenino. 

 
En natación se destacóMartina Jouglard  en los 400 metros libres que quedó cerca de conseguir la medalla de bronce.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-16 at 11.21.11 (1)

El squash neuquino volvió a destacarse en el Nacional de Menores: Herrera fue subcampeón y De Rosa llegó a semifinales

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES16/09/2026
Faustino Herrera y Valentino De Rosa representaron a Neuquén en la tercera fecha del Circuito Nacional de Menores de Squash, disputada en Buenos Aires. Herrera terminó segundo en M13 y alcanzó los cuartos de M15, mientras De Rosa fue semifinalista en M19 y llegó hasta cuartos en M17. Ambos se mantienen terceros en sus respectivos rankings y siguen en carrera por un lugar en el Sudamericano Junior 2027.
Lo más visto
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 17 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 17 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2026
El jueves 17 de septiembre de 2026 llega con una energía de definiciones, consecuencias visibles y decisiones que empiezan a mostrar con mayor claridad qué puede sostenerse durante la segunda mitad del mes. Después de varios días de movimiento, negociación y equilibrio, la tercera semana entra en una instancia donde determinadas situaciones ya no necesitan tantas pruebas: empiezan a pedir conclusiones.
Victor-Jara

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/09/2026
El cantautor chileno fue detenido, torturado y asesinado después del golpe de Estado contra Salvador Allende. Su cuerpo recibió 44 impactos de bala, pero su último poema logró salir clandestinamente del Estadio Chile. Más de medio siglo después, su historia continúa demostrando que la violencia puede matar a una persona, pero no necesariamente puede derrotar aquello que representa.
marta-ungaro-juan-miguel-wolk-jpg

Destapó que un genocida no estaba muerto para hacer justicia por su hermano desaparecido en La Noche de los Lápices: "Nunca tuve miedo"

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Marta, hermana de Horacio Úngaro, dio el puntapié inicial para encontrar a un jefe represor de la última dictadura cívico-militar en Argentina que había fingido su muerte y así zafar de la Justicia. Cuál fue el curioso método que utilizó y una lucha por la verdad que no resignó 50 años después de la Noche de los Lápices.