
El Polo Científico Tecnológico tendrá terminada una de las naves en agosto
La obra del Polo Científico Tecnológico avanza a paso firme y el municipio planea inaugurar uno de los edificios en agosto mientras a la par continúa la obra de la primera nave
REGIONALES19/02/2024
Neuquén Noticias
Gastón Contardi, secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos, indicó que los trabajos llevan un muy buen ritmo y que planean concluirlos a los 12 meses de su inicio. Esta mañana, el funcionario recorrió el lugar en compañía del diputado nacional Pablo Cervi y del legislador provincial, Guillermo Monzani.
“Hemos invitado a los diputados para contarles también a ellos como viene toda esta obra, todo este desarrollo, que no sólo genera atractivos en los ámbitos políticos sino también en lo económico”, expresó Contardi.
Luego, detalló que en las próximas semanas se culminará la instalación de las aberturas en la segunda nave y afirmó que estiman culminar en agosto.
“En el edificio más grande, el que está construyendo íntegramente la Municipalidad de Neuquén, va toda la parte de conectividad, el data center, los laboratorios y los talleres. Allí estamos a punto de sacar la licitación de las terminaciones junto con la parte de servicios”, agregó el funcionario. En este sentido, indicó que la obra demandará 12 meses en total.

“Resta el tercer edificio, que estamos en conversaciones con varios sectores privados para terminarlo. Esta es la parte que se va a dedicar a la Biotecnología y Biomedicina”, resaltó Contardi.
Por su parte, Cervi destacó que “Vaca Muerta es un gran potencial que tiene Neuquén, pero es necesario diversificar la matriz productiva y que la economía y a partir de allí vender servicios al resto del país y del mundo. Concuerdo mucho con la metodología público-privada de desarrollarlo en base a las necesidades, a aportar soluciones y trabajar en conjunto”.
Además, expresó que la creación del Polo implica poner en valor las bardas y el paisaje de la ciudad.
Por último, Monzani sumó que los edificios están ubicados en un lugar estratégico de Neuquén que se conectará a través de las avenidas Soldi, Huilén, Los Paraísos, la Autovía Norte y con el desarrollo del Foro de la Meseta.
“Poder poner la infraestructura para la biotecnología o la nanotecnología es muy importante. No solo para la ciudad, sino también para la provincia, para que se transforme en una fuente de conocimiento para el norte de la Patagonia”, finalizó el diputado provincial.


Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

La Policía capturó a los 4 presos que se habían fugado de la Unidad 12
En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy



