Refuerzan controles en el paso Samoré ante mayor paso de camiones por el cierre de Los Libertadores

Asimismo precisó que el flujo reportado durante el fin de semana largo fue menor a otros reportados en lo que va del año

ACTUALIDAD 29/06/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2023-06-29_212720749
Paso Internacional Cardenal Samoré

Ante el cierre anunciado por una semana en el Complejo Internacional Los Libertadores, se prevé un aumento del flujo del tránsito de turistas y de carga en los pasos fronterizos del sur del país, por ello desde Cardenal Samoré se reforzaron los servicios contralores aduaneros.

La información las entregó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, indicando que se prevé para los próximos días un aumento en el flujo del denominado segundo paso internacional terrestre más importante del país, debido a su operatividad y logística, por lo que se generó un plan de contingencia.

Asimismo precisó que el flujo reportado durante el fin de semana largo fue menor a otros reportados en lo que va del año.

 Aumento de flujo vehicular

Ante la contingencia que vive la zona central y que ha afectado al principal paso internacional con Argentina, como lo es el Complejo Los Libertadores, la autoridad en Osorno, dijo que están preparados ante cualquier contingencia.

A la fecha, la delegada confirmó que se han estado registrando números relacionados con un alto flujo en promedio de 2.300 personas por día, tanto de ingreso como de salida del país.

Recordemos que el complejo aduanero ubicado en la provincia de Osorno se mantiene habilitado para todo tipo de vehículos de 8 a 17 horas, pero manteniendo el horario reducido debido a la contingencia que arrastra el complejo argentino con los problemas de la generación eléctrica.

La zona cordillerana por estos días registra lluvia y nieve, lo que hace obligatorio y altamente recomendado el uso y porte de cadenas en los vehículos.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto