Se reveló el informe técnico sobre el incidente ocurrido en la Escuela 354

El documento, respaldado por fotografías, confirma que se descubrió un trozo de madera colocado intencionalmente, lo cual "perjudicaba deliberadamente el correcto funcionamiento del equipo".

DE NUESTRA REDACCIÓN 10 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
645c352f1b52f_905_510!

Se han obtenido pruebas adicionales que respaldan las teorías de sabotaje escolar en los establecimientos de Neuquén. En este caso, el Área de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación informa que la empresa responsable de los sistemas de climatización de la Escuela Nº 354 ha presentado un informe técnico detallado, acompañado de material fotográfico, que describe la intervención llevada a cabo inmediatamente después del incidente en el sistema de calefacción.

En este informe se revela que alguien introdujo deliberadamente un trozo de madera en la cámara de combustión de la caldera, lo que generó una columna de humo y provocó la evacuación preventiva del establecimiento, afectando a estudiantes, profesores y personal auxiliar.

645bdfd628465_700_380!

Este acto de sabotaje interrumpió el normal funcionamiento del servicio educativo en la escuela.

Según el informe, firmado por representantes de la empresa, estos acudieron al lugar tan solo 7 minutos después de recibir la solicitud de intervención. Al inspeccionar la sala de máquinas, se observó que la junta de lona del equipo 1 estaba quemada.

Se procedió a retirar la tapa del equipo, donde se descubrió un trozo de madera de aproximadamente 60 centímetros en la parte inferior de la turbina de impulsión. Posteriormente, se desarmó el equipo para extraer el objeto extraño, que aún se encontraba caliente y en llamas.

Cabe destacar que este objeto no forma parte del equipo ni es una herramienta utilizada para su mantenimiento.

La empresa Renueva que tiene a cargo el mantenimiento de los equipos de climatización de establecimientos educativos, entre ellos la Escuela 354. Se trata de una firma especializada y con basta experiencia en el rubro.

El objeto encontrado fue presentado al personal policial presente en el lugar en ese momento. El informe de la empresa también confirma que la presencia de la madera "condicionó" y "perjudicó" el correcto funcionamiento del equipo.

Además, se ha informado que el arquitecto Javier De La Vía, responsable del Área Técnica Provincial de Mantenimiento, ha presentado la denuncia correspondiente sobre lo ocurrido.

Por último, el informe de la empresa aclara que ninguna de las incidencias reportadas por la escuela a través del sistema SITMA estaba relacionada con el equipo afectado. Además, se detallan las intervenciones de mantenimiento técnico solicitadas y realizadas entre el 13 de abril y el 5 de mayo, lo que demuestra un seguimiento constante de los equipos.

Finalmente, se menciona que en el equipo afectado se reemplazó la junta de lona quemada, se llevó a cabo una limpieza exhaustiva tanto del equipo como del recinto, y se está a la espera de la autorización de Camuzzi para poner en marcha nuevamente el equipo.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.