Carla Rojkind presenta su primer novela en el ciclo Estación Literaria

Este jueves 11 de mayo a las 18 se llevará adelante otro encuentro del ciclo Estación Literaria en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

ACTUALIDAD - CULTURA 10 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
unnamed (6)
Estación Literaria Presenta a karla Rojkind con su primer libro "Mamá quería que yo fuese Miss Universo"

Este jueves 11 de mayo a las 18 se llevará adelante otro encuentro del ciclo Estación Literaria en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). En esta oportunidad, la escritora Carla Rojkind presentará su primer libro “Mamá quería que yo fuese universo”, que tiene como disparador la muerte de su madre.

En esta historia, una hija vuelve a su pueblo después de trece años a esparcir las cenizas de su madre, quien fue el gran amor de su vida, y a decidir qué hacer con la casa donde nació. En ese viaje, nos permite conocer la historia de una pareja de mujeres que se volvió una. Madre e hija, amigas, rivales, amantes. Y en el medio, aparecen los recuerdos, los encuentros con la hermana y el hermano mayor, los fantasmas de la casa abandonada y la transformación.

“Mamá quería que yo fuese Miss Universo” es el tránsito de la vida condicionada por sentimientos desgarradores por la madre, un desapego de la figura de un padre adorado, un exorcismo del sexo como única forma de reconocimiento, del cuerpo como jaula.

Rojkind nació en Villa Regina, Río Negro, en marzo de 1991. Es licenciada en Comunicación Social y especialista en Marketing de Servicios, trabajó en radios y medios gráficos de La Plata hasta que se asentó en Neuquén capital en 2017, donde actualmente vive y trabaja en comunicación estratégica en el sector público y privado.

Comenzó a escribir poesía a los ocho años para luego avanzar con cuentos y relatos más extensos. Luego, en 2020 inició su cuenta como bookstagrammer (@fermina_lectora), recomendando libros y difundiendo la pasión por la literatura. 

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.