Conciertos Didácticos en el Aula Magna de la UNCo

Comenzó el ciclo 2025. Los organiza la secretaría de Extensión de la UNCo a través de su departamento de Cultura

ACTUALIDAD - CULTURA22/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2025-04-22 at 09.58.49

El pasado miércoles 16 de abril comenzó el Ciclo 2025 de los Conciertos Didácticos en el Aula Magna «Salvador Allende», propuesta que viene llevando a cabo la secretaría de Extensión Universitaria, a través de su departamento de Cultura.

El ciclo propone dos presentaciones mensuales con el objetivo de acercar la música a infancias, jóvenes y adultos de distintas instituciones educativas y de la comunidad en su conjunto, aprendiendo sobre sus diferentes géneros y su historia. En esta oportunidad, la Orquesta Infanto Juvenil, con la dirección del Maestro Pablo Sobrino, fue la encargada de inaugurar este ciclo que se desarrolla hasta noviembre, brindando una excelente oportunidad para disfrutar en vivo de la música ejecutada por intérpretes de nuestra región.

WhatsApp Image 2025-04-22 at 09.58.48

Esta propuesta se realiza en articulación con la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Neuquén, a cargo de Oscar Sarhan, y dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, que dirige Julieta Corroza.

 

Te puede interesar
950927-literatura-20coreana

El auge de la literatura coreana en Argentina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA06/07/2025

Junto con el el K-pop, el cine y las series, en los últimos años las letras de Corea del Sur desembarcaron en Argentina. "Antes Corea era la gran desconocida y hoy hay lectores que buscan títulos específicos", explica un editor especializado

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.