Cinco Saltos: Martin Palumbo propone crear 800 lotes con servicios

El candidato a Intendente por Vamos con Todos avanza con propuestas para desarrollar soluciones habitacionales en el sector de la meseta cincosaltense. Martin Palumbo será uno de los diez candidatos a intendente que se presentan en Cinco Saltos

REGIONALES 09 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Martín Palumbo 2
Martín Palumbo Vamos con Todos

El plan busca atacar las desigualdades generadas durante las últimas gestiones, que han marginado de un derecho esencial a los vecinos de la localidad.

Palumbo resaltó que "Cinco Saltos debe tener un planeamiento urbano que mire al sector de bardas, y no seguir creciendo desproporcionadamente hacia las tierras productivas, que son el motor de la localidad". Por ello, lleva como principal propuesta la creación de 800 lotes con servicios en el lugar.

A su vez, destacó que, la escasez de tierras fiscales, hace necesaria la declaración de utilidad pública de aquellas ubicadas en la meseta, tal como se llevó a cabo en ciudades vecinas con resultados exitosos.

La Junta Electoral de Cinco Saltos confirmó las 10 listas que competirán por la intendencia municipal. En la ciudad no habrá listas espejo por lo que hasta el momento la convierte en la ciudad con mayor número de candidatos hasta el momento en comicios municipales. 

La actual intendenta, Liliana Alvarado irá por la reelección, con el sello de Nos Une Río Negro, que en esa localidad no formó parte del “gran acuerdo” de Alberto Weretilneck

El frente Vamos con Todos presentó como candidato a intendente a Martín Palumbo, y como presidenta del concejo a Rocío Uriz. 

El 11 de junio,  los vecinos y vecinas de Cinco Saltos elegirán a quién gobierne la ciudad durante los próximos cuatro años. Además de intendente se elegirán concejales y miembros del tribunal de cuentas. 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad