Allanan la casa de Bolsonaro por fraude con la vacuna de Covid-19

Seis excolaboradores del expresidente Bolsonaro fueron detenidos en un operativo de allanamiento ordenado por la corte suprema de Brasil, en el marco de una investigación sobre la emisión de certificados falsos de vacunación contra la Covid-19

INTERNACIONALES 03 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Jair Bolsonaro

La casa del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia fue allanada hoy por la corte suprema de Brasil, y seis personas fueron detenidas, incluyendo uno de sus ex colaboradores militares, en relación a una investigación sobre la emisión de certificados falsos de vacunación contra el Covid-19.

La investigación, liderada por el juez Alexandre de Moraes, apunta a una red de corrupción y fraude en el Ministerio de Salud, en la que se habrían emitido certificados falsos de vacunación contra Covid-19 para permitir que personas antivacunas pudieran ingresar a Estados Unidos.

LFV_Yv9Udh_720x0__1

Medios informan que Bolsonaro se encontraba en la casa al momento del operativo, y que se investiga si fueron falsificados los certificados de vacunación del expresidente y de su hija de 12 años. La cadena O Globo reportó que los celulares de Bolsonaro y su esposa fueron confiscados durante los allanamientos.

Entre los detenidos se encuentran el ex edecán Mauro Cid y otros miembros del equipo de seguridad de Bolsonaro durante su presidencia, que duró desde 2019 hasta 2022. Las medidas forman parte de una investigación sobre una supuesta “asociación ilícita formada para cometer los delitos de inserción de datos falsos de vacunación contra la Covid-19 en los sistemas del Ministerio de Salud“, según la Policía.

Bolsonaro ha sido criticado por cuestionar la vacunación contra el coronavirus y promover la desinformación sobre la pandemia. La investigación sugiere que el objetivo de la red sería mantener la cohesión ideológica del elemento antivacunas, en este caso, para apoyar el discurso dirigido a los ataques a la vacunación contra el Covid-19.


 
 

 

Te puede interesar
Padres condena

Por primera vez en EEUU, sentencian a prisión a los padres del autor de un tiroteo escolar. ¿Debería aplicarse en Argentina?

NeuquenNews
INTERNACIONALES 11 de abril de 2024

Jennifer Crumbley llega para su sentencia, el martes 9 de abril de 2024, en Pontiac, Michigan. Por primera vez en EEUU, condenan a prisión a unos padres por un tiroteo masivo en una escuela. James y Jennifer Crumbley fueron sentenciados por homicidio involuntario por su papel en el ataque a tiros donde su hijo adolescente mató a tiros a cuatro estudiantes en Oxford High School en 2021.

el-petroleo-sube-por-las-tensiones-en-medio-oriente-32874

El petróleo sube por las tensiones en Medio Oriente

NeuquenNews
INTERNACIONALES 12 de abril de 2024

Ante la escalada de las tensiones en Medio Oriente, los precios del petróleo han registrado un repunte, apoyados por la inquietud ante posibles interrupciones del suministro desde la región. Sin embargo, el mercado se prepara para una pérdida semanal, influido por las expectativas de menos recortes de los tipos de interés estadounidenses.

Lo más visto