Cinco periodistas de Al Jazeera mueren en un ataque israelí en Gaza

Cinco periodistas de Al Jazeera murieron en un ataque israelí cerca del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, informó la cadena de televisión

INTERNACIONALES11/08/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
p-2-600x360

Los corresponsales Anas al-Sharif y Mohammed Qreiqeh, junto con los camarógrafos Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal y Moamen Aliwa, estaban en una tienda de campaña para periodistas en la puerta principal del hospital cuando éste fue atacado, informó la televisión Al Jazeera. BBC.

Poco después del ataque, el ejército israelí confirmó que había atacado al periodista Anas al-Sharfi, afirmando en la red Telegram que éste había "sirvido como líder de una célula terrorista en Hamás".

El ejército israelí no mencionó a ninguno de los otros periodistas asesinados.

Un total de siete personas murieron en el ataque, según informó la cadena de televisión Al Jazeera. Inicialmente, el medio informó que cuatro de sus empleados habían muerto, pero posteriormente elevó la cifra a cinco.

El editor en jefe, Mohamed Moawad, dijo a la televisión BBC que al-Sharif era un periodista acreditado que era la "única voz" para que el mundo supiera lo que estaba sucediendo en Gaza.

Durante la guerra, Israel no ha permitido que periodistas internacionales entren en Gaza para informar libremente. Por lo tanto, los medios de comunicación dependen de los periodistas locales dentro del enclave para cubrir los acontecimientos.

"Fueron atacados en su tienda de campaña, no estaban cubriendo (los acontecimientos) desde el frente", dijo Moawad sobre el ataque israelí.

"El hecho es que el gobierno israelí quiere silenciar la cobertura de cualquier canal sobre noticias desde el interior de Gaza", añadió.

Al-Sharif, de 28 años, aparentemente escribió en la cadena X momentos antes de su muerte, advirtiendo sobre el intenso bombardeo israelí en la ciudad de Gaza. Una publicación posterior a su fallecimiento aparentemente fue escrita con antelación por él y publicada por un amigo.

Te puede interesar
verdura con rostro japón

En Japón, las frutas y verduras tienen rostro

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/01/2026

En Japón, algunas frutas y verduras llegan a la góndola con nombre y cara propia. No es una moda: es una forma de volver visible a quien trabaja la tierra y de tender un puente de confianza entre productores y consumidores.

Cronología de un desastre: más de 38 mil hectáreas consumidas por incendios en el sur

Chile: Más de 38 mil hectáreas consumidas por incendios en el sur

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/01/2026

Los incendios en la región del Biobío y Ñuble han dejado más de 1500 personas damnificadas, con más 38 mil hectáreas arrasadas, poblaciones enteras destruidas y miles de personas evacuadas: el informe de Meganoticias reconstruye minuto a minuto una tragedia que vuelve a exponer las fallas estructurales frente a los incendios forestales en el sur.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.