Vuelco y choque en Avenida Argentina y Dr Ramon un motociclista herido

El fuerte ruido despertó a varios vecinos que viven sobre el corredor Leloir y Avenida Argentina ,una camioneta luego de golpear a la moto chocó con una maseta que arrancó de cuajo

ACTUALIDAD 22 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2023-04-22 at 07.24.25
Fuerte impacto en Av. Argentina y Dr Ramón Una camioneta paso el semáforo en rojo y embistió a un a moto

Un impresionante accidente de tránsito irrumpió en la mañana de este sábado cuando las calles de esta ciudad estaban prácticamente desiertas. Alrededor de las 7.30, vecinos que viven en las inmediaciones de Avenida Argentina y el corredor Leloir escucharon el violento impacto y salieron a ver lo que había ocurrido.
 
El escenario era dantesco: sobre Leloir quedó estacionada una camioneta Citroën Berlingo color blanca, que instantes antes había volcado sobre uno de sus laterales. Más allá, la maseta que había arrancado de cuajo y un motociclista yacía herido sobre la calzada.

Un llamado que ingresó al Comando Radioeléctrico puso en alerta a la Policía. También acudió una ambulancia del SIEN, cuyo personal asistió al motociclista y luego lo trasladó hasta el hospital Castro Rendón para evaluar el carácter de las lesiones.

Testigos que acudieron a la escena indicaron que la camioneta involucrada en el accidente habría cruzado el semáforo en rojo.

WhatsApp Image 2023-04-22 at 07.24.26

Gentileza

De forma inicial, se indicó que el motociclista circulaba por Avenida Argentina en dirección a Plaza Las Banderas. mientras que la camioneta transitaba por Doctor Ramón. "La Citroën pasó en rojo con el semáforo al límite. Y la moto arrancó rápido con el semáforo en verde. Ahí lo choca", relató Lucas, un testigo 

Tras el primer impacto con la moto, la camioneta luego chocó con una de las masetas que hay en el sector y terminó volcando sobre la cinta asfáltica. Por el fuerte impacto, la maseta voló hasta la vereda contraria, debajo de uno de los carteles con propaganda política.

Consultado al respecto, el comisario Pedro Hucha a cargo de la división judicial de la Dirección de Tránsito Neuquén, confirmó que la colisión se produjo en la intersección de Leloir y Avenida Argentina.

Dijo que la camioneta iba por Leloir hacia el cardinal este, mientras que la moto circulaba por Avenida Argentina hacia el norte. "En la intersección hay semáforos y un domo. Por cómo quedó la Berlingo, creemos que uno de los dos vehículos tiene que haber cruzado a gran velocidad", indicó el comisario consultado por LMN.

En la Berlingo se trasladaba un joven de 29 años, a quien se le realizó el test de alcoholemia pero el resultado fue negativo. "El motociclista tiene 20 años y tendría una fractura en una pierna izquierda", agregó Hucha.

Ambos son de Neuquén y sus vehículos fueron retenidos para ser peritados.

LM

Te puede interesar
golpe de calor

¿Cómo cuidarnos de un golpe de calor?

Lic. Samuel García (*)
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

En verano hay que tomar especiales recaudos, sobre todo para que no afecte nuestra salud. A partir de los 24 grados, al cuerpo le cuesta más perder calor y a partir de los 28 grados ya podemos empezar a sufrir algunas complicaciones.

Lo más visto