Rolando Figueroa fue invitado a "IDEA Energía 2023"

Industria, funcionarios, y consultores participarán de una jornada donde se hablará del gasoducto, el futuro del GNL y las dificultades para llegar a consensos

ACTUALIDAD 19 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
vacamuerta1
Vaca Muerta "IDEA Energia 2023"

El electo gobernador, Rolando Figueroa, fue invitado a participar de "IDEA Energía 2023", que se llevará adelante en la ciudad de Neuquén.

"Un importante evento que puede convertirse en una gran oportunidad, no sólo para debatir acerca del desarrollo del sector, sino también para comenzar a poner foco en cómo lograr que los beneficios de Vaca Muerta lleguen definitivamente a cada neuquino y neuquina. Lamentablemente, no podré asistir por razones inherentes a mi actual función como legislador nacional", señaló en redes sociales Figueroa .

Industria, funcionarios, y consultores participarán de una jornada donde se hablará del gasoducto, el futuro del GNL y las dificultades para llegar a consensos.

 El evento comenzará con la mirada geopolítica sobre la seguridad energética de Bob Dudley, presidente de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por su sigla en inglés) y expresidente y director ejecutivo de BP. "A nivel global, existe un doble desafío: acelerar la transición energética y garantizar la seguridad energética.

Argentina puede posicionarse como un proveedor confiable de energía para los mercados externos y, simultáneamente, consolidar su autoabastecimiento minimizando importaciones", sostuvo Daniel González, director ejecutivo de IDEA. En este sentido, Experiencia IDEA Energía 2023 se centrará en la posibilidad que presenta este contexto internacional y en la urgencia de aprovecharlo en el marco de la transición energética.

El comité organizador de Experiencia IDEA Energía 2023 es presidido por Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group. Participarán el presidente de YPF, Pablo González; y el director ejecutivo de esta compañía, Pablo Iuliano, entre otros referentes del sector.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto