El Buenos Aires Herald está de vuelta

A partir de hoy estará entre nosotros el histórico Buenos Aires Herald en formato web, el único diario que denunció las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura.

DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
The-Archives_2

El Buenos Aires Herald fue un periódico de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1876 y editado en idioma inglés. Fue el primero de los periódicos en ese idioma que se publicó en los países de habla hispana. Mantuvo una línea plural y un decidido compromiso con los derechos humanos y los avances sociales.

Según se publicó en la primera edición digital del histórico medio, "en esta nueva etapa, el Herald producirá noticias de la Argentina y la región con un fuerte foco en economía, negocios y finanzas. El desafío será contar, con un alto nivel de calidad periodística, la información y la innovación argentina de los sectores que serán clave a nivel global en los próximos años".

Opera Instantánea_2023-03-24_124615_buenosairesherald.com

Explicaron que "en esta primera etapa, el Herald será un sitio de noticias digital. Hay planes para incorporar otros formatos, pero eso será más adelante en el tiempo. Nuestra cobertura de noticias buscará explicar la realidad argentina contemporánea, sus complejidades y sus potencialidades. Haremos foco especialmente en noticias de economía y finanzas, pero también habrá lugar para mucho contenido de lifestyle.

Volver a poner en funcionamiento este diario histórico es un desafío inmenso. Buenos Aires Herald es una marca muy valiosa para el periodismo argentino, porque representa los ideales de la profesión. Compromiso con la información, honestidad intelectual y respeto por los lectores fueron y seguirán siendo valores fundamentales para nuestro diario"

En la portada de esta primera edición puede leerse una definición de la política editorial como así también de los valores que el periódico fundado en 1876 tiene como línea de trabajo.

"Creemos en un mundo en donde la libertad sea un pilar sólido de la sociedad. Las democracias occidentales atraviesan grandes desafíos en la actualidad, con expresiones políticas extremas que pueden generar la sensación de que una sociedad cohesiva es utópica. En este contexto, en un año en el que la Argentina se encamina a las elecciones presidenciales en medio de vicisitudes económicas, se vuelve mucho más importante generar espacios para el periodismo riguroso y bien documentado, para profundizar el debate con argumentos. A 40 años del regreso de la democracia, nuestro compromiso es brindar información para aportar a la convivencia pluralista de toda la sociedad argentina.

Para todo el equipo del Herald el periodismo es mucho más que un trabajo. Es una forma de dar testimonio de una sociedad y también un modo de vida. Soñamos con crear un periodismo dinámico, apasionado y original que no se detenga en los detalles ásperos, sino que comunique una visión compartida del mundo.

Esta forma de vivir el periodismo se conecta con el pasado del Herald. En los momentos más oscuros de la Argentina, durante la última dictadura, los periodistas que integraron esta redacción pusieron en riesgo sus propias vidas, su integridad y la de sus familias para contar sobre las desapariciones forzadas, el genocidio y la apropiación de bebés. La defensa de los derechos humanos es para nosotros una piedra angular. Robert Cox, Andrew Graham-Yooll y James Neilson siempre serán los faros de nuestro trabajo.

Pero además de honrar nuestra historia, también queremos contar también que la Argentina es un país dinámico, innovador, prometedor y muy divertido. Los paisajes, la diversidad, la cultura, el fútbol y la intensidad de los argentinos hacen a este país un lugar maravilloso para conocer". 

 Staff

La redacción estará conformada por Estefanía Pozzo (editor-in-chief), Amy Booth (managing editor), Valen Iricibar (editor), Agustín Mango (translator), Lucía Cholakian Herrera y Facundo Iglesia (reporters).

Buenos Aires Herald

Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.