El primer Encuentro de Cultura Compost de la Patagonia se realizará en San Martín de los Andes

Será primero de la Patagonia y se realizará el 5 de abril, de 8.30 a 17 horas, en el Espacio Trama de nuestra ciudad (Gral Roca 310), entrada libre y gratuita.

REGIONALES 21 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
7b9f1dd1-b007-4fc3-9775-f90268066796
Cultura compost Encuentro en San Martín de los Andes

Las actividades son organizadas por el Municipio de nuestra ciudad en conjunto con el Parque Nacional Lanín a través de la Administración de Parques Nacionales, con la colaboración de instituciones como la Qompostera, El Chipeador y Giro Sostenible de Villa la Angostura.

El objetivo de este encuentro es generar más compostaje en espacios generadores como campings, cabañas, hoteles y locales gastronómicos; así como promover artes y oficios vinculadas directa e indirectamente a la Cultura Compost y crear nuevos acontecimientos relacionados al Calendario Ambiental, unificando áreas de gobierno.

Además, el evento se propone vincular a la gran region patagónica, fortaleciendo culturalmente las fuerzas vivas de la localidad, profundizando el concepto puente entre los puntos de la región: 7 Lagos, ciudades y villas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 5 DE ABRIL:

✔️8:30 hs. Acreditación y presentación de disertantes y funcionarios. Habrá un stand en el ingreso al evento, a cargo del área de Producción de San Martín de los Andes: Prácticas y usos del compost. Abono compuesto. Producción agroecológica.Además, habrá talleres de compostaje a cargo de Walter Quilaleo, Carol Danielli y Vanesa Alvarado.

✔️ 9:00 hs. Cultura Compost: Dirigido a áreas de gobiernos, hoteles, cabañas, campings y gastronomia. Por Mario Parodi. Compost Tour, Nación Compost, Mes del Compostaje, La Qompostera.

✔️ 10:00 hs. Experiencias locales de educación y gestión de residuos. A cargo de la Lic. en Biología Chantal Edelberg y el Lic. en Marketing Gisela Delgado COPE San Martín de los Andes.

✔️11:00 hs. La Educación ambiental como herramienta de transformación en la gestión de los residuos en el Parque Nacional Lanin. A cargo de la Lic. en Ciencias de la Educación Laura Costa Rojo, el Lic. en Biología Nicolas Ferreyra y el Lic. en Relaciones Públicas Florencia Piscicelli.

✔️12:00 hs. Break

✔️13:00 hs. Experiencias Cooperativas de la región en mejora de la huella ecológica. A cargo de Matias Daulerio y Fernando Ghergo Giro Sostenible Villa La Angostura.

✔️ 13:30 hs. Mesa de acuerdos con fuerzas vivas de la comunidad y la región. Acontecimientos próximos del Calendario Ambiental. Crear Agenda.

✔️15:00 hs. Sorteo de composteras, kits, semillas criollas, compost, plantines. Dirigido a Centros Educativos, Campings, Hoteles, Cabañas.

✔️17:00 hs. Visita Vivero Ecoplant de Santiago Urribarri.

INSCRIPCIÓN: https://forms.office.com

6aa1e407-a036-46b7-b3ed-f54e2928b20a

6235bf7c-650f-4e71-89b5-57398dab3cb5

Te puede interesar
Lo más visto