Obras de infraestructura: Electrificación en barrio de Picún Leufú

La obra permitirá llevar el servicio eléctrico a decenas de familias que ya residen en el lugar o que planean mudarse al sector en el corto plazo

REGIONALES09/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (75)

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) avanzó este jueves con la primera etapa de los trabajos de electrificación en el Barrio Portal de las Rosas, mediante la descarga de las columnas que serán instaladas en los próximos días.

La obra permitirá llevar el servicio eléctrico a decenas de familias que ya residen en el lugar o que planean mudarse al sector en el corto plazo.

Desde el EPEN señalaron que se trata de una obra estratégica para acompañar el crecimiento urbano, mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a servicios esenciales en zonas en expansión.

Durante la jornada, personal técnico y operativo del EPEN ejecutó las tareas logísticas necesarias para preparar el terreno de cara al tendido de la red eléctrica, cumpliendo con los plazos establecidos.

Desde el municipio y organizaciones barriales agradecieron el compromiso de los trabajadores y destacaron el impacto positivo que tendrá esta obra en el arraigo de los vecinos y el desarrollo integral del barrio Portal de las Rosas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 31 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/01/2026

Sábado de descanso reparador, alivio interno y pequeñas certezas que ordenan el alma. El sábado 31 de enero de 2026 se presenta como un día de aflojamiento profundo. La energía no empuja ni exige: abraza. Es una jornada para bajar la guardia, soltar estructuras mentales rígidas y permitir que el cuerpo, la emoción y la mente vuelvan a un ritmo más humano.

petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.