
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
REGIONALES08/05/2025
Neuquén Noticias
La Legislatura de Neuquén expresó su rechazo a las resoluciones que permiten que personas sin formación actúen como guías turísticos en áreas protegidas. La comisión de Asuntos Laborales votó de forma unánime un despacho que solicita la derogación de las normas 61 y 62 emitidas por la Administración de Parques Nacionales.
Durante la sesión, se argumentó que estas disposiciones afectan la calidad de los servicios en entornos naturales y podrían comprometer la preservación de los recursos ambientales. Las resoluciones habilitan la tarea de guiado sin acreditar estudios específicos en la materia.
Según destacaron los diputados, los guías turísticos cumplen un rol clave no solo en la transmisión de conocimientos, sino también en el cuidado del entorno y la seguridad de los visitantes. Permitir el acceso a personas no capacitadas representa un retroceso en términos de profesionalización.
La autora del proyecto, Julieta Ocampo (Frente de Izquierda Unidad), sostuvo que la medida también promueve la inestabilidad laboral y desdibuja los derechos adquiridos por quienes se desempeñan reglamentación

Ocampo señaló que el trabajo de los guías turísticos se ha construido sobre bases académicas y vínculos con instituciones de formación. En ese sentido, citó los pronunciamientos de la Facultad de Turismo y del Consejo Superior de la UNCo, que manifestaron su oposición a las resoluciones.
El despacho aprobado será remitido a las autoridades nacionales correspondientes. La iniciativa no solo contó con respaldo unánime en la comisión, sino también con el acompañamiento de representantes de organizaciones del sector.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

*El SMN anticipa para este miércoles temperaturas entre 14°C y 27°C. *El pronóstico extendido durante la jornada. ¿Cómo estará el cielo? ¿Cuál es la probabilidad de lluvias?

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Domingo de introspección profunda, bienestar emocional y encuentros que reconfortan. El domingo 23 de noviembre de 2025 se presenta como una jornada ideal para hacer pausas conscientes, escuchar al corazón y conectar con lo esencial. Es un día donde la energía se vuelve introspectiva pero cálida, invitando a cuidar los afectos, reparar vínculos y encontrar serenidad en lo cotidiano.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.

El álbum de 17 canciones representa la "montaña rusa" de emociones que la estrella argentina atravesó este año.