¿En dónde se encuentra el paisaje del famoso fondo de pantalla de Windows?

 Te contamos algunas curiosidades acerca del paisaje rural que durante décadas identificó al programa Windows

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2023
Windows 3

Durante muchos años, este famoso paisaje rural con un espectacular cielo azul de fondo fue el fondo de pantalla protagonista. Si uno era dueño de una Microsoft Windows XP (la cual se lanzó en 2001), este fondo de pantalla daba la bienvenida al sistema operativo. Ahora bien, ¿qué es lo que sabemos de él?

Su nombre era Bliss, que significa felicidad en inglés, y se considera la imagen más vista de la historia. Se trata de una fotografía tomada por Charles O’Rear, en 1996. Su ubicación es una parada en el camino rural entre Napa y Sonoma, California, Estados Unidos. Este icónico lugar se encuentra en el camino hacia la sede principal de la compañía tecnológica fundada por Bill Gates, e inclusive está marcado el punto exacto en Google Maps.

  ¿Quién es el autor del famoso paisaje de Windows?

Charles O’Rear es el fotógrafo que tomó la fotografía de ese paisaje californiano convertido en símbolo de época. Lo hizo en 1996, con una cámara Mamiya RZ67, mientras trabajaba en la revista National Geographic. Tomó la famosa foto mientras realizaba un ensayo fotográfico sobre los viñedos del Valle de Napa, en California. Envió su imagen a la agencia Corbis, fundada por Bill Gates en 1989, que más tarde, se la vendió a Microsoft.

windows 2

Lo que O´Rear fotografió fue una colina que estrenaba un flamante manto de césped anti plagas, y en aquel momento no sabía que una de sus tomas sería usada -a partir de 2001- como fondo de pantalla de Windows XP.

De la imágen llamaba la atención a los usuarios el verde intenso, la claridad de su cielo azul y el volumen de las nubes . Así lo explicó Charles: “Hay una época del año a mediados del invierno, en enero, que llueve mucho. La hierba se vuelve de un verde brillante. Las tormentas siguen llegando con lluvia y más nubes (…) La tormenta acababa de pasar, había unas pocas nubes blancas, me paré y tomé un par de fotos”, relató O'Rear sobre el momento exacto en el que hizo la foto de su vida.

Se creía que la imágen había sido retocada con Photoshop, cosa que el fotógrafo negó. Sin embargo, admitió que Microsoft recortó la imagen para ajustarla a la configuración y formato del escritorio y que el verde de la colina está resaltado.

El mismo lugar, 25 años después

Dos décadas después de su presentación oficial en las pantallas de Windows XP, un video en Youtube publicado por Andrew Levitt llamó la atención al mostrar cómo había cambiado el paisaje. "Si no hubiese sido por la ubicación que figura en Google Maps, probablemente no lo hubiera reconocido", indica Levitt.

Windows 1

Si bien intentó sacar la foto exactamente del mismo lugar, el páramo verde ya no era tan verde ni tan despejado, porque la colina se había transformado en tierras vitivinícolas, y las cepas de uvas habían tomado el lugar.

billiken

Te puede interesar
Lo más visto