Figueroa suma a su cruzada anti MPN al Kirchnerismo light

Los componentes kirchneristas generan amplio rechazo en la derecha, que muy probablemente le dará la espalda a Figueroa y a Bermúdez

DE NUESTRA REDACCIÓN 31 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
prior rolo martinez

El candidato a gobernador Rolando Figueroa (devenido ahora en el más ferviente anti MPN de la provincia) se aseguró el respaldo de una expresión del kirchnerismo. Expresión clase Z, porque la clase A logró imponer a la diputada provincial Ayelén Gutiérrez como compañera de fórmula de Ramón Rioseco, en el Frente de Todos.

El kirchnerismo light neuquino clase Z es encarnado por un tal Federico Prior, (tiempo atrás políticamente cercano al senador Oscar Parrilli), quien mediáticamente se autopercibe como representante de los inquilinos de la ciudad y provincia de Neuquén, pero sólo representa a Inquilinos Agrupados Neuquén, una organización también clase Z que responde a Gervasio Muñoz y su Federación de Inquilinos Nacional que atiende en Buenos Aires.

Prior tiene intereses políticos y así los desnudó en sus propias redes sociales: “Con enorme orgullo y responsabilidad comparto que seré candidato a Concejal de mi querida ciudad (Neuquén)". Dicho esto les agradeció a “los compañeros de la Mesa Provincial de la Militancia Eva Perón Auténtica”, expresión política “Cristinista” liderada por el ex intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi.

En la provincia Prior es prácticamente un ignoto, pero sus jefes del kirchnerismo porteño lograron que la agencia oficial de noticias Télam difundiera una nota sobre sus actividades.

Aunque no es representativa, la clase Z del kirchnerismo light oficia de pianta votos, ya que los seguidores del PRO difícilmente vayan a votar a un espacio integrado por kirchneristas.

El presidente del PRO, Marcelo Bermúdez dejó a ese partido sin candidato a gobernador y lo encolumnó detrás de Figueroa. Pero a la luz de la presencia K en ese espacio en el que también está la diputada kirchnerista Soledad Martínez, lo más probable es que la derecha vote a Carlos Eguía (partido Libertario de Javier Milei) o a Pablo Cervi (Juntos por el Cambio).  

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.