La concejala Ana Servicio rompe con el Frente de Todos en la ciudad y forma nuevo bloque

La movilidad de la política no para. Ahora la concejala que llegó en el 2019 de la mano del Frente de Todos al cuerpo legislativo capitalino decidió irse de ese frente como respuesta a no sentirse contenida ni representada allí

DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Ana Servidio

La concejala de la ciudad de Neuquén, Ana Servidio solicitó la conformación de un nuevo bloque político en el Concejo Deliberante que se denominará “Avanzar Descamisados” tras romper con el Frente de Todos en la ciudad y sumarse a la nueva fuerza política Avanzar. 

Sobre la ruptura del bloque del Frente de Todos, la concejala explicó: “en la actualidad ya no existe una continuidad del proyecto político iniciado en 2019 cuando fui electa, sumado a que hay una imposibilidad de plasmar el Neuquén que queremos de cara al futuro porque no existen espacios de discusión para determinar acciones políticas”. Y remarcó: "no me siento cómoda ni representada en un espacio donde no hay lugar para nuestras voces"

Servidio detalló que se suma al espacio Avanzar, junto a Lucas Castelli, “porque es un espacio plural, donde el dialogo tiene lugar, es un partido nuevo lleno de jóvenes que tenemos ganas de trabajar incansablemente por el Neuquén que queremos”. Y agregó “y, sobre todas las cosas, que en este espacio las estrategias individuales no se ponen por encima de las colectivas”.  

La concejala trabajó hasta el 2019, año en que fue electa edil en la ciudad de Neuquén, en el COPADE aportando su mirada especializada en Planificación Territorial en la provincia del Neuquén. Aceptó integrar la lista de concejales del Frente de Todos por su militancia peronista, pero en la actualidad, dijo, “no se siente contenida ni representada allí” y por eso, se suma a Avanzar  “sin renunciar a las banderas del peronismo que lleva en la sangre”

 “Desde este nuevo bloque queremos seguir trabajando en pos de mejorarle la calidad de vida a los neuquinos y neuquinas, por una provincia con una gestión transparente y honesta, con continuidad de inversiones productivas, aportando miradas sobre la matriz productiva, redistribución de la renta petrolera, donde la solidaridad, el apoyo a emprendedores, al medio ambiente, los servicios públicos de calidad y la mejora en las condiciones de vida de los neuquinos y neuquinas sean una realidad efectiva ", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto