Gutiérrez entregó 127 computadoras a estudiantes secundarios de Aluminé

Se trata de la continuidad de un plan de entrega de equipamiento informático que alcanzará a todo el territorio neuquino.

REGIONALES 29 de julio de 2022
alumine-notebook

Con la intención de reducir la brecha digital y acercar nuevas oportunidades a los estudiantes de Aluminé, el gobierno provincial avanzó esta tarde con la entrega de computadoras. La actividad fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y benefició de manera directa a 127 estudiantes de cuarto y quinto del CPEM 14 de esa localidad.

El mandatario provincial recordó las inversiones en conectividad que permitirán asegurar la continuidad de los estudios o la inserción laboral. Además, informó que la provincia lleva entregadas unas 20 mil computadoras.

“Es un proceso de inversión progresivo y secuencial”, remarcó Gutiérrez. Señaló que se busca que, al finalizar la escuela, cada estudiante pueda contar con esta herramienta y que “lo siga acompañando en el tránsito de estudio y el fortalecimiento educativo universitario, terciario o al emprender la búsqueda de un trabajo”.

“Este es un programa que lanzamos hace pocos meses y que estamos buscando que cada alumno y cada alumna que no pueden acceder a una computadora, la tengan”, dijo e indicó que el objetivo es que “no sea más un privilegio, que sea un derecho asistido con un Estado presente”.

Repasó también las inversiones y gestiones provinciales que permitirán contar en el corto plazo con una antena de 4G para la localidad. “La computadora es algo que tiene sentido en la medida que tiene conectividad y estamos trabajando para mejorar la conectividad digital”, enfatizó.

Por su parte, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo destacó que “esto es un acto de igualdad de oportunidades. Después de lo que nos pasó con la pandemia de empezar a revisar todas las dificultades que teníamos, ahora que cada estudiante pueda tener su computadora está muy bueno. Estamos muy contentos”.

Por otra parte, recordó que en el CPEM 14 se realiza un recambio de calefactores y termotanques. “Estaría terminando mañana o a más tardar el sábado. A partir de allí, que ya está gestionada, para el lunes tenemos la inspección de Hidenesa para poder dejar regularizada la calefacción”.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto