
Escuela cerrada, niños sin clases y un Estado ausente: Peralta denuncia abandono educativo en plena capital de Vaca Muerta
NeuquenNews
El diputado de Unión por la Patria Darío Peralta acompañó a familias del jardín 66 de Cuenta XVI de la ciudad de Neuquén que hace un mes no tienen clases por problemas en la estructura del edificio.
El jardín está ubicado en las calles Gervasoni y Capdevilla y fue construido hace 8 años, pero desde el año pasado presenta problemas edilicios, que no fueron resueltos por el gobierno provincial durante el receso de verano.
El diputado Peralta acompañó a las familias y se comprometió a avanzar en los pedidos de informe para conocer cuál es la situación real y cuáles las soluciones posibles para que el jardín retome el dictado de clases.
La institución de nivel inicial recibe a 240 alumnos y desde hace un mes sus puertas se encuentran cerradas con candados, mientras las autoridades educativos no precisaron cuándo volverán las clases.
“Esto es un reflejo de lo que pasa en diferentes lugares de las provincia, con un gobierno que no le resuelve los problemas a la gente”, dijo Peralta y remarcó: “Están haciendo muy mal las cosas en educación, como en los últimos 25 años”.
“Las 240 familias de Cuenca XVI necesitan una solución, pero además los neuquinos necesitamos un estado que resuelve los problemas de la gente, que garantice un piso de ciudadania igual para todos”, agregó.
Por último, Peralta dijo que es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta las escuelas no estén en condiciones y que haya niños sin clases porque no se hicieron las obras a tiempo.



Avance en el sector este: Gaido y Figueroa inauguraron 126 cuadras de asfalto y una megaobra pluvial




Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

Estimaciones privadas advierten un aumento de la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2026

Acuerdos clave con Nación: Neuquén sumará la gestión de rutas cordilleranas y ratifica la Zona Fría

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre





