
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
La Municipalidad ha montado una importante logística con señalética y un operativo especial con inspectores de tránsito que orientarán respecto a las modificaciones que buscan mejorar la movilidad y seguridad vial
REGIONALES01/06/2022A partir de mañana se implementan cambios de sentido de circulación única en calles de los barrios El Progreso y Villa Ceferino, para lo cual la Municipalidad ha montado una importante logística con señalética y un operativo especial con inspectores de tránsito que orientarán respecto a las modificaciones que buscan mejorar la movilidad y seguridad vial.
En El Progreso el cambio de sentido de arterias abarca prácticamente a todo el barrio dentro del cuadrante comprendido desde Collon Cura a Combate de San Lorenzo y desde 12 de Septiembre a Avenida del Trabajador.
En Villa Ceferino implica a dos calles neurálgicas ubicadas al sur del barrio, República de Italia y Cerro Bandera que van desde Manuel Rodríguez hasta Combate de San Lorenzo, ambas de mano única hacia el centro.
“Es un trabajo muy importante porque hace a la transitabilidad de los vecinos y vecinas del mismo barrio, de los que vienen cruzando la ciudad y a la seguridad vial”, mencionó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. Y observó que las modificaciones se implementan a partir de pedidos de familias que habitan en estos sectores de la ciudad.
“Es un trabajo que se hace en forma participativa y también técnica, cuando viene una solicitud de cambio de mano lo primero que se hace es dar intervención al Observatorio Vial junto con el área de Tránsito que elaboran el informe técnico, luego se participa a la comisión vecinal y se acuerda”, explicó el funcionario.
En cuanto al barrio El Progreso en particular, Morán reflexionó que con el crecimiento de Neuquén “ha quedado muy cerca del centro y tiene un flujo vehicular muy importante en el oeste. Tiene calles anchas, en su mayoría eran de doble mano y también la particularidad de tener muchos establecimientos educativos en los que hemos trabajado en materia de rampas y pintura vial”.
“Prácticamente las manos únicas de circulación abarcan a todo el barrio que tiene la particularidad de tener forma de un rectángulo, lo cual permite hacer los cambios si bien algunas, las principales, quedan de doble mano”, agregó.
Informó que se hizo un trabajo previo y que se colocaron 120 carteles de señalética solo en ese barrio para contribuir no solo a la organización del tránsito sino a reducir los accidentes e incrementar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones.
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
La ciudad de Allen dará un paso fundamental en la modernización de su infraestructura urbana con la construcción de la primera etapa de su nueva terminal de ómnibus, una obra largamente esperada que será financiada con fondos del bono petrolero, gracias al aporte del Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck.
Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.
La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas
La Legislatura avanza con dos iniciativas clave que redefinirán la dinámica escolar, buscando mejorar la concentración de los estudiantes y garantizar la seguridad de los educadores, marcando un precedente a nivel nacional en la regulación tecnológica y la defensa del rol docente.
El día trae dinamismo, intensidad emocional y deseo de expansión. El Fuego potencia el ímpetu del Tigre, generando un ambiente cargado de entusiasmo, pero también de riesgos si se actúa sin pensar. Es un día ideal para lanzar proyectos, animarse a nuevos caminos o romper viejas estructuras, siempre que se mantenga el foco y la claridad.
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.
A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
Ola polar, hielo en calzada y cierres preventivos: así están hoy los principales pasos internacionales de la provincia
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.