1100x100 PIROTECNIA (1)

Continúa el operativo de reparación del EPAS en el bajo neuquino

REGIONALES20/05/2022
EPAS

 El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, sigue trabajando en la zona de la ciudad afectada por el colector dañado en calle Nordenstrom y Ceferino Namuncurá.

La instalación de una bomba con cañería incluida de 150 metros de longitud para transportar los líquidos de una cámara a otra, evitando pasar por la zona obstruida, logró los resultados esperados y los caudales están siendo derivados por esta vía en esos cien metros.

Esta acción permite que los efluentes sanitarios puedan ser transportados en forma paralela a la cañería dañada, ingresando sobre la boca de registro ubicada en calle Nordenstrom y Luis Beltrán, para ingresar sobre la misma calle en la intersección con Ceferino Namuncurá. Esto provoca que los líquidos cloacales puedan seguir su curso normal hacia la Planta ubicada en calle Tronador, donde reciben su debido tratamiento.

Con este plan de contingencia, los líquidos cloacales que rebalsaban en calle Alcorta han disminuido en forma considerable, por lo tanto la presencia del mismo en la vía pública es menor. A su vez, desde el organismo se trabaja en forma continua con camiones vactor y succionadores para ir retirando el excedente de las calles que ya ha bajado en forma notable.

En un operativo en conjunto con la municipalidad de Neuquén, se está trabajando con equipos de CLIBA, para desinfectar la zona, que se encuentra debidamente señalizada a fin de evitar posibles accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 26 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/12/2025

Viernes de reordenamiento interno, regreso paulatino a la rutina y decisiones suaves para cerrar la semana. El viernes 26 de diciembre de 2025 trae una energía de transición: ya pasó la intensidad emocional de las fiestas, pero todavía no volvió del todo el ritmo habitual. Es un día ideal para acomodar lo vivido, ordenar lo pendiente sin apuro y empezar a mirar hacia adelante con más claridad.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.