Gaido participó del operativo Puerta a Puerta en barrio El Progreso.

 El operativo en el barrio El Progreso comenzó el lunes y se extenderá por diez días. 

REGIONALES 13 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-13_153602


El operativo Puerta a Puerta se trasladó esta semana a los barrios Limay y El Progreso, donde empleados y máquinas municipales trabajarán levantando todos los residuos voluminosos que los vecinos y vecinas dejan en los frentes de sus hogares para que sean trasladados al Complejo Ambiental Neuquén.

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido visitó El Progreso y estuvo en uno de los puntos donde el operativo recolectó grandes cantidades de basura. Allí recordó la importancia de la disposición correcta de los residuos, “queremos una ciudad saludable, limpia, una ciudad que se comprometa con el cuidado del medioambiente y por eso son esenciales todas estas acciones que estamos llevamos adelante”.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano agregó que este operativo «es parte de los dispositivos que la Municipalidad dispone todo el año y que abarca cada uno de los los barrios de la ciudad», dijo y recordó que la Municipalidad cuenta con los Centros de Transferencia abiertos de lunes a sábado, de 9 a 18, para dejar residuos voluminosos en todo momento del año.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana agregó que de abril -cuando retomó el operativo Puerta a Puerta- a la fecha se recorrieron 21 barrios, incluidos los dos que estamos en este momento.

 Los vecinos dejan todos los residuos voluminosos como escombros, ramaje, y electrodomésticos viejos.
Respecto a lo que se recolecta en cada sector dijo que es variable. «Encontramos diferencias, por ejemplo, entre Don Bosco II y Don Bosco III, que están uno al lado del otro, en uno se sacó 160 mil kilos en una semana y en el otro 47.200 kilos. En el Oeste, en Gran Neuquén Norte en 21 días juntamos 1.334.000 kilos, y en Gran Neuquén Sur 714 mil kilos».

«Hablamos con el intendente, Mariano Gaido, de no detenernos con este operativo. Ojalá que por ningún motivo tengamos que dejar, recordemos que el año pasado por la pandemia tuvimos que frenar por un tiempo», remarcó el subsecretario.

En este marco, se lamentaron la cantidad de microbasurales que tiene la ciudad generados por vecinos inescrupulosos que a pesar de todas las opciones gratuitas que ofrece el municipio para dejar los residuos se siguen generando.

«Nos pasa que levantamos todo y a los 20 minutos recibimos un llamado que se generan otra vez», dijo Haspert y detalló que en total tienen contabilizados 210 microbasurales permanentes a los que recurren en forma periódica. «Por lo que vemos nosotros actúa por contagio, un lugar puede estar limpio y viene alguien arroja un residuo, y se anima el resto y comienzan nuevamente a arrojar basura».

Te puede interesar
Lo más visto