El CEC manifestó preocupación por la instalación de la La Saladita en Vista Alegre

Según expresó, la llegada de este tipo de emprendimientos genera una “competencia desleal” que impacta negativamente en los comercios locales

ACTUALIDAD11/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Vista-Alegre-Inicio-de-la-Feria-La-Saladita-Foto-Ceci-Maletti-4

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, Ramón Fernández, manifestó su preocupación ante la instalación de la feria conocida como La Saladita en la localidad de Vista Alegre. Según expresó, la llegada de este tipo de emprendimientos genera una “competencia desleal” que impacta negativamente en los comercios locales.

“Nosotros estamos peleando salarios con quienes pagan todos los días sus impuestos y sostienen sus negocios con mucho esfuerzo. La llegada de ferias informales como esta provoca una baja en las ventas, sobre todo en fechas claves como el aguinaldo”, señaló Fernández.

Desde el gremio también advirtieron sobre la utilización de mano de obra irregular en estos espacios y reclamaron que cualquier actividad comercial se desarrolle “con las reglas claras, pagando impuestos y garantizando derechos laborales a los trabajadores”.

En Neuquén capital, las ferias callejeras fueron reguladas en los últimos años por la municipalidad, pero la preocupación ahora se traslada a localidades vecinas como Vista Alegre. “No estamos en contra de que se generen puestos de trabajo, pero deben ser formales y con recibo de sueldo”, remarcó el dirigente sindical.

Fernández además indicó que históricamente la presencia de La Saladita ha generado caídas en la recaudación de los negocios locales. “Estas ferias aparecen, captan al público que acaba de cobrar y luego se van sin dejar nada para la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.