
Hallaron un pulpo gigante en San Antonio Oeste y creció el debate por su autenticidad
Vecinos y pescadores defendieron la autenticidad del hallazgo tras una ola de comentarios incrédulos.
Neuquén Noticias
Empezamos el año sumándonos a una idea sencilla para ahorrar una buena suma de dinero reutilizando un viejo bote de vidrio. Es un reto bastante simple. Solo tienes que poner dinero durante 52 semanas, en nuestro caso en un tarro de vidrio. Nuestra idea es ahorrar dinero en cosas o hábitos que perjudican al medio ambiente, quitándolas de nuestras vidas y encima teniendo una recompensa.
Cada semana pondremos una cantidad de dinero igual al número de semana que estemos
Imagina que tienes un cofrecito donde cada semana del año, desde la primera hasta la última, guardas un poco de dinero. La imagen muestra una tabla que es como un plan o un juego para ayudarte a ahorrar dinero poco a poco.
Empiezas en la primera semana de enero, guardando solo 1 euro. Luego, cada semana que pasa, guardas un euro más que la semana anterior. Así que en la segunda semana guardas 2 euros, en la tercera semana 3 euros, y así sucesivamente. Si miras la tabla, te dice cuánto tienes que guardar cada semana y cuánto dinero tendrás acumulado en total al final de cada una.
Por ejemplo, en la quinta semana, ya habrás guardado 5 euros esa semana y tendrás en total 15 euros. Si sigues este plan, al final del año, en la semana 52, habrás guardado 52 euros esa semana y tendrás un total de 1.378 euros ahorrados. ¡Es como un juego que te ayuda a tener un montón de dinero al final del año!
Aquí puedes descargar la plantilla.
Las cantidades anteriores son un ejemplo simple para que cuadre con las semanas del año, puedes usar las cantidades que quieras o puedas. Si no puedes cumplirlo, puedes adaptarlo a tus posibilidades, lo importante es adquirir hábitos positivos de ahorro.
Nosotros nos aplicaremos el reto dejando de consumir cosas que normalmente consumimos, ahorrando combustible aumentando nuestras rutas andando o en bici, cualquier idea para usar menos el coche, ahorrando energía aplicando muchos trucos y hábitos que ya existen, haciendo nuestro propio jabón casero o nuestros productos de limpieza, comprando en tiendas de segunda mano, disminuyendo nuestro desperdicio alimentario, intentando no tirar comida, comprando a granel, y en muchas otras cosas que seguro ya se te están ocurriendo que seguro ayudan al medio ambiente. Te recomiendo el Downshifting. Como vivir mejor con menos.

Vecinos y pescadores defendieron la autenticidad del hallazgo tras una ola de comentarios incrédulos.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.

La producción, realizada por investigadores de la UNPSJB y el Conicet junto a National Geographic, mostrará cómo se descubrió la presencia de la especie en la costa local y qué significa este hallazgo a nivel global. Se proyectará el 8 y 9 de diciembre en Rada Tilly y Comodoro, y el 11 en Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.
