El reto del ahorro en 52 semanas: uno de los sistemas más populares para ahorrar dinero

MEDIO AMBIENTE12/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Bote-del-reto-ahorro-52-semanas

Empezamos el año sumándonos a una idea sencilla para ahorrar una buena suma de dinero reutilizando un viejo bote de vidrio. Es un reto bastante simple. Solo tienes que poner dinero durante 52 semanas, en nuestro caso en un tarro de vidrio. Nuestra idea es ahorrar dinero en cosas o hábitos que perjudican al medio ambiente, quitándolas de nuestras vidas y encima teniendo una recompensa.

Bote-reto-52-semanasCada semana pondremos una cantidad de dinero igual al número de semana que estemos

Imagina que tienes un cofrecito donde cada semana del año, desde la primera hasta la última, guardas un poco de dinero. La imagen muestra una tabla que es como un plan o un juego para ayudarte a ahorrar dinero poco a poco.

Empiezas en la primera semana de enero, guardando solo 1 euro. Luego, cada semana que pasa, guardas un euro más que la semana anterior. Así que en la segunda semana guardas 2 euros, en la tercera semana 3 euros, y así sucesivamente. Si miras la tabla, te dice cuánto tienes que guardar cada semana y cuánto dinero tendrás acumulado en total al final de cada una.

Por ejemplo, en la quinta semana, ya habrás guardado 5 euros esa semana y tendrás en total 15 euros. Si sigues este plan, al final del año, en la semana 52, habrás guardado 52 euros esa semana y tendrás un total de 1.378 euros ahorrados. ¡Es como un juego que te ayuda a tener un montón de dinero al final del año!

Aquí puedes descargar la plantilla.

Las cantidades anteriores son un ejemplo simple para que cuadre con las semanas del año, puedes usar las cantidades que quieras o puedas. Si no puedes cumplirlo, puedes adaptarlo a tus posibilidades, lo importante es adquirir hábitos positivos de ahorro.

Nosotros nos aplicaremos el reto dejando de consumir cosas que normalmente consumimos, ahorrando combustible aumentando nuestras rutas andando o en bici, cualquier idea para usar menos el coche, ahorrando energía aplicando muchos trucos y hábitos que ya existen, haciendo nuestro propio jabón casero o nuestros productos de limpieza, comprando en tiendas de segunda mano, disminuyendo nuestro desperdicio alimentario, intentando no tirar comida, comprando a granel, y en muchas otras cosas que seguro ya se te están ocurriendo que seguro ayudan al medio ambiente.  Te recomiendo el Downshifting. Como vivir mejor con menos.

Te puede interesar
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

image1170x530cropped (3)

La crisis climática es una crisis de derechos humanos

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE30/06/2025

El responsable en la ONU de velar por las garantías fundamentales afirma que los impactos devastadores del cambio climático como olas de calor, inundaciones o sequías, afectan los derechos a la vida, la salud y un medio ambiente limpio y sostenible. También insta a la acción urgente a construir economías basadas en los derechos humanos

Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.