
Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.
La provincia con mayor cantidad de personas beneficiadas es Buenos Aires, con 568,9 mil; segunda se ubica la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 157,5 mil y luego Córdoba, con 102, 9 mil beneficiarios.
NACIONALES20/03/2021
Un total de 26.833 neuquinos, entre trabajadores y jubilados, se verán beneficiados por el nuevo mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias que recientemente aprobó el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación de la Cámara de Diputados.
El dictamen establece que a partir del 1ro de enero y de manera retroactiva comenzará a funcionar el nuevo tope dispuesto por la norma. El mismo será de hasta 150 mil pesos para salarios y de 164 mil para jubilaciones. También tendrá en consideración un margen de 22% por zona patagónica.
Así lo informó hoy en su cuenta de Twitter el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien además destacó que el nuevo piso beneficiará a un total de 1.267.000 trabajadores, trabajadores y jubilados y jubiladas de todo el país.
Al hacer el desglose por provincias, el legislador informa que Neuquén es la octava jurisdicción si se considera la cantidad de beneficiarios que alcanza el nuevo piso que fija la ley.
En noveno lugar se encuentra Chubut con 24.725 beneficiario, seguida por Rio Negro en decimo lugar con un total de 22.2100 salarios o jubilaciones que dejan de abonar el tributo.
La provincia con mayor cantidad de personas beneficiadas es Buenos Aires, con 568,9 mil; segunda se ubica la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 157,5 mil y luego Córdoba, con 102, 9 mil beneficiarios. En tanto, entre las provincias con menos de 10 mil beneficiarios se encuentran Santiago del Estero, Catamarca, Santa Cruz y La Rioja.
Casaretto también hace mención a la pérdida al erario público que ocasiona el no pago del impuesto por parte de jueces. Al respecto, recuerda que el costo de esta exención fiscal será de 41.285 millones de pesos para 2021 y que en los dos años anteriores las cifras llegaron a 22.342 millones y 28.630 millones, en 2019 y 2020 respectivamente.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

Lunes de reencuadre final, conciencia sobre lo vivido y decisiones sobrias para cerrar el año sin arrastrar peso innecesario.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

El Hospital Universitario Fundación Favaloro concretó con éxito una intervención cardiovascular sin precedentes en el territorio nacional. Mediante el uso de tecnología de última generación, un equipo de especialistas reparó la válvula mitral de un paciente con insuficiencia severa. Este avance reduce los tiempos de internación, minimiza el dolor postoperatorio y posiciona a la medicina argentina en la vanguardia regional.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

La posible reunión entre Volodymyr Zelenskiy y Donald Trump para discutir un marco de paz reactivó la preocupación de los mercados energéticos ante un eventual levantamiento de sanciones al crudo ruso. Analistas advierten que, en un escenario de exceso de oferta global, la liberación de nuevos volúmenes podría presionar aún más los precios internacionales.

El dólar blue subió $25 y cerró en $1.530, mientras el riesgo país alcanzó los 575 puntos. El mercado reaccionó al déficit cambiario de noviembre y a la cercanía de un vencimiento de deuda por más de USD 4.200 millones en enero, en un contexto de reservas en máximos nominales pero con señales que generan cautela entre los inversores.

El choque ocurrió este sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 22, entre Plottier y Senillosa, e involucró a un minibús con niños de una colonia de vacaciones y un Renault 12 Break. Al menos 21 personas resultaron heridas y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.