
Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.
La provincia con mayor cantidad de personas beneficiadas es Buenos Aires, con 568,9 mil; segunda se ubica la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 157,5 mil y luego Córdoba, con 102, 9 mil beneficiarios.
NACIONALES20/03/2021
Un total de 26.833 neuquinos, entre trabajadores y jubilados, se verán beneficiados por el nuevo mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias que recientemente aprobó el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación de la Cámara de Diputados.
El dictamen establece que a partir del 1ro de enero y de manera retroactiva comenzará a funcionar el nuevo tope dispuesto por la norma. El mismo será de hasta 150 mil pesos para salarios y de 164 mil para jubilaciones. También tendrá en consideración un margen de 22% por zona patagónica.
Así lo informó hoy en su cuenta de Twitter el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien además destacó que el nuevo piso beneficiará a un total de 1.267.000 trabajadores, trabajadores y jubilados y jubiladas de todo el país.
Al hacer el desglose por provincias, el legislador informa que Neuquén es la octava jurisdicción si se considera la cantidad de beneficiarios que alcanza el nuevo piso que fija la ley.
En noveno lugar se encuentra Chubut con 24.725 beneficiario, seguida por Rio Negro en decimo lugar con un total de 22.2100 salarios o jubilaciones que dejan de abonar el tributo.
La provincia con mayor cantidad de personas beneficiadas es Buenos Aires, con 568,9 mil; segunda se ubica la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 157,5 mil y luego Córdoba, con 102, 9 mil beneficiarios. En tanto, entre las provincias con menos de 10 mil beneficiarios se encuentran Santiago del Estero, Catamarca, Santa Cruz y La Rioja.
Casaretto también hace mención a la pérdida al erario público que ocasiona el no pago del impuesto por parte de jueces. Al respecto, recuerda que el costo de esta exención fiscal será de 41.285 millones de pesos para 2021 y que en los dos años anteriores las cifras llegaron a 22.342 millones y 28.630 millones, en 2019 y 2020 respectivamente.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Después de un viernes agitado por el viento, el último sábado del 2025 llega con sol, calor y un clima mucho más tranquilo

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

Impulsada por Vaca Muerta, la provincia explicó el 5,2% del comercio exterior nacional en 2025 y generó más de USD 4.100 millones en exportaciones. El petróleo no convencional y el gas consolidan a Neuquén como pilar del superávit energético y del nuevo perfil exportador argentino.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

El dólar blue subió $25 y cerró en $1.530, mientras el riesgo país alcanzó los 575 puntos. El mercado reaccionó al déficit cambiario de noviembre y a la cercanía de un vencimiento de deuda por más de USD 4.200 millones en enero, en un contexto de reservas en máximos nominales pero con señales que generan cautela entre los inversores.