Juan Darthés condenado a 6 años de prisión por abuso sexual

La condena no está firme y aún resta que se expidan dos jueces más. Se espera que Darthés apele la decisión

ACTUALIDAD 11 de junio de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Juan Darthes

El actor Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión por el Tribunal de Apelaciones de Brasil por abuso sexual a Thelma Fardin. La sentencia no está firme y Darthés ya anunció que apelará.

El actor Juan Darthés fue condenado este lunes a 6 años de prisión por el Tribunal de Apelaciones de Brasil por el delito de estupro contra la actriz Thelma Fardin. La sentencia revierte el fallo de primera instancia que había absuelto a Darthés.

Antecedentes:

En 2018, Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por abuso sexual, hecho que habría ocurrido en 2009 durante una gira de Patito Feo en Nicaragua.

En junio de 2023, la Justicia de Brasil absolvió a Darthés, lo que generó gran repudio por parte de colectivos feministas y organizaciones de lucha contra el abuso sexual.
Thelma Fardin apeló la decisión y el Tribunal de Apelaciones le dio la razón, condenando a Darthés a 6 años de prisión.
 
Reacciones:

Thelma Fardin celebró la decisión del Tribunal de Apelaciones y la consideró "un mensaje de esperanza para todo aquel que está sufriendo algún tipo de abuso".

Los abogados de Juan Darthés anunciaron que apelarán la sentencia.

Colectivos feministas y organizaciones de lucha contra el abuso sexual expresaron su satisfacción por la condena y exigieron que se haga justicia en todos los casos de abuso.
 
Resta esperar que se expidan los dos jueces restantes y que se resuelva la apelación presentada por Darthés.

Se trata de un caso emblemático en la lucha contra el abuso sexual en América Latina. La condena a Juan Darthés es un paso importante para que las víctimas de este tipo de delitos se sientan acompañadas y tengan acceso a justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal