500x100

Pronóstico para el miércoles 12 en Neuquén, mínima de 11° y máxima de 26° mañanas frescas...

Anticipan inestabilidad para finales de la presente semana. Cómo seguirá el tiempo en la ciudad capital y el Alto Valle

ACTUALIDAD12/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
on-panoramicas-la-ciudad-2jpg

Arrancamos la mañana del miércoles con 11°C de temperatura en Neuquén y alrededores. Un abrigo liviano se vuelve un compañero inolvidable en estas mañanas de marzo, ya que las temperaturas serán similares a lo largo del inicio de todos los días. Se prevé un ascenso en la escala mercurial durante el fin de semana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este miércoles habrá cielo mayormente nublado, con presencia de viento del norte en horas de la tarde noche, con ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora. La máxima estaría en 26°C.

En tanto, que para el jueves, el pronóstico del SMN indica que se darían similares condiciones, es decir seguirán la presencia de nubosidad y del viento norte/noroeste, con una máxima de 27°C.

Finalmente, el viernes, en el cierre de semana, el pronóstico para Neuquén indica que habría tormentas aisladas en la tarde noche. La máxima podría ser de 28°C.

Para el sábado se aguarda un mejoramiento en las condiciones climáticas, con una máxima que rondaría los 30°C.

sfp-clima-lluvia-frio-viento-pronostico-2jpg

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) publicó el pronóstico semanal desde este miércoles hasta el próximo lunes 17 de marzo. El informe indica que estará "templado con buen tiempo y altas presiones el día de hoy (miércoles). Rotación de vientos al noreste con ingreso de aire más cálido y húmedo que provoca paulatino ascenso de la temperatura".

Suma la AIC que estará "inestable a partir del viernes con formación de tormentas eléctricas sobre la región. Probables chaparrones". Y agrega que "mejoran las condiciones el domingo con ingreso de aire seco del sudoeste y descenso de la temperatura".

Te puede interesar
720 - 2025-12-18T084734.968

Neuquén: temperaturas templadas, viento moderado y lluvias en la zona cordillerana

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El clima en Neuquén para este jueves 18 de diciembre estará marcado por fuertes contrastes entre las distintas regiones de la provincia. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera una jornada con nubosidad variable, temperaturas templadas en la meseta y el norte provincial y lluvias en la zona cordillerana, acompañadas por vientos moderados que se intensificarán hacia la noche. El escenario climático tendrá impacto directo en la vida cotidiana, especialmente para quienes deban circular por rutas cordilleranas o planifiquen actividades al aire libre, ya que las condiciones serán muy diferentes entre el Alto Valle y la cordillera. Neuquén capital y Alto Valle: calor y viento moderado En la ciudad de Neuquén, el jueves se presentará con cielo mayormente nublado durante el día, pasando a parcialmente nublado por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 30 grados, mientras que la mínima será de 13 grados, manteniendo valores agradables para esta época del año.El pronóstico de la AIC anticipa una jornada con tiempo inestable en la cordillera, temperaturas agradables en el centro de la provincia y un aumento del viento hacia la noche.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.