Comienzo de semana con el molesto viento, que nos dice el pronostico para Neuquén

El pronóstico indica que la semana iniciará con viento y temperaturas bajo cero en Neuquén. Los próximos días habrá inestabilidad.

ACTUALIDAD 03 de junio de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
mucho viento
mucho viento

Luego de un fin de semana soleado pero con frío en Neuquén, este lunes llegará el viento. Las ráfagas empezaron a sentirse a primera hora de la mañana y continuarán presentes durante toda la jornada. El pronóstico del tiempo indica inestabilidad durante toda la semana.

"Tiempo bueno y frío. Soleado con heladas en el comienzo de la semana. A partir del miércoles, ascenso de la temperatura. Ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en toda la cordillera, alto colorado, Neuquén, Collón Cura y Limay. Se mantiene la probabilidad de lluvias y nevadas durante la segunda semana de junio, en lo valles meseta y costa, ascenso de la temperatura con períodos inestables", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de tres grados bajo cero y la máxima de un grado. Se registra viento de 25 kilómetros por hora con ráfagas de 47 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 74%, con una sensación térmica de -0,1 grados. Según el organismo nacional, las ráfagas serán de 51-59 km/h. por la mañana.

viento-7jpg

A la tarde se espera que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 8. Se espera viento más fuerte, de 32 km/h. con ráfagas de hasta 50 km/h. Por su lado, el SMN advierte que las ráfagas podrían rondar los 60-69 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 9 grados y una máxima de 11, con viento de 16 km/h. y ráfagas de 27 km/h. A la noche el cielo seguirá mayormente cubierto con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 7. El SMN indica que las ráfagas serán de 42-50 km/h. e indica baja probabilidad de precipitaciones, del 10%.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el viento con inestabilidad continuará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana.

Para el martes se espera una jornada con cielo cubierto durante el día. El pronóstico indica una temperatura mínima de 2 grados bajo cero y una máxima de 3. Se prevé viento de 8 km/h. con ráfagas de hasta 12 km/h. En tanto, durante la noche seguirá el cielo cubierto. Se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 14, con ráfagas de viento de solo 10 km/h.

WhatsApp Image 2024-06-01 at 08.56.48

El miércoles continuará el cielo inestable en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 10. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de solo 8 km/h. Por la noche se espera que el cielo continuará inestable y mayormente cubierto, con una mínima de 12 grados y una máxima de 15, con ráfagas de 18 km/h.

El jueves se espera cielo con algunas nubes e inestable en Neuquén. Se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 19, con ráfagas de viento que rondarán los 41 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo inestable y cubierto. Se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 19, con ráfagas de viento de hasta 22 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal