500x100

Cada vez mas argentinos en busca de las ofertas, promociones y descuentos

Por la recesión, los argentinos aumentan la búsqueda de promociones y reducen gastos esenciales del hogar, según un estudio privado

ACTUALIDAD30/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
inflacion-supermercadojpg

Por la recesión, los argentinos aumentan la búsqueda de promociones y reducen gastos esenciales del hogar, según un estudio privado
 
En los años noventa -tan recordados en la era Milei- la creadora de Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, Angela María Palermo (conocida como "Lita de Lázzari") fue muy popular con su frase “camine, señora, camine” en alusión a buscar precios más convenientes.

Al igual que en aquellos días, los argentinos están desplegando todas las herramientas a mano para proteger los alicaídos ingresos. ¿Cómo lo hacen? Siguiendo el consejo de Lita de Lazari, caminando a la caza de promociones, ofertas, segundas marcas….

ofertas

Los compradores cambiaron sus hábitos clave al momento de ir a los comercios, lo que en parte explica las grandes caídas en la demanda de algunos productos.

Con su frase “Camine señora, camine”, Lita se había hecho famosa en su cruzada por los precios justos.
Estos datos provienen del relevamiento "Consumo y contexto económico" realizado por Ecolatina en marzo de este año. El informe destaca que 9 de cada 10 consumidores cambiaron su forma de comprar en supermercados.

Según el informe, los consumidores dejaron de comprar productos que antes consumían a diario y ahora buscan más promociones.

promo

Ofertas se buscan

Las empresas implementaron mayores mecanismos de descuentos para fomentar el consumo. Según el informe, el 95% de los encuestados aprovecha promociones en sus compras, especialmente el 2x1, ya que es la más efectiva para abaratar las compras.

"Unos 7 de cada 10 encuestados declararon que el 2x1 es la promoción que más aprovechan, mientras que otras, como los descuentos con billeteras virtuales o tarjetas bancarias, se utilizan con menos frecuencia", sostiene la consultora.

Además, al menos 6 de cada 10 consumidores optaron por segundas marcas, especialmente las marcas propias de las cadenas, según el informe.

En este sentido, los productos que más han migrado de primeras a segundas marcas fueron los de almacén, limpieza, higiene y cuidado personal. El segmento de lácteos también se vio afectado, aunque en menor medida, ya que muchos consumidores han dejado de comprar esta categoría directamente.

En términos de edad, los jóvenes son los más propensos a probar productos de cadenas. De hecho, el 52% de aquellos que han decidido probar estos productos encuentran que son tan buenos, o incluso mejores, que los que usaban anteriormente.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

Zelensky

La Unión Europea se endeuda para financiar a Ucrania

NeuquenNews
INTERNACIONALES19/12/2025

Bruselas acordó 90.000 millones de euros para el período 2026–2027 y optó por emitir deuda común respaldada por el presupuesto europeo, ante las trabas legales y políticas de usar activos rusos inmovilizados como colateral inmediato. Hungría, Eslovaquia y República Checa quedan fuera de garantías para destrabar la unanimidad.