Cada vez mas argentinos en busca de las ofertas, promociones y descuentos

Por la recesión, los argentinos aumentan la búsqueda de promociones y reducen gastos esenciales del hogar, según un estudio privado

ACTUALIDAD30/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
inflacion-supermercadojpg

Por la recesión, los argentinos aumentan la búsqueda de promociones y reducen gastos esenciales del hogar, según un estudio privado
 
En los años noventa -tan recordados en la era Milei- la creadora de Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, Angela María Palermo (conocida como "Lita de Lázzari") fue muy popular con su frase “camine, señora, camine” en alusión a buscar precios más convenientes.

Al igual que en aquellos días, los argentinos están desplegando todas las herramientas a mano para proteger los alicaídos ingresos. ¿Cómo lo hacen? Siguiendo el consejo de Lita de Lazari, caminando a la caza de promociones, ofertas, segundas marcas….

ofertas

Los compradores cambiaron sus hábitos clave al momento de ir a los comercios, lo que en parte explica las grandes caídas en la demanda de algunos productos.

Con su frase “Camine señora, camine”, Lita se había hecho famosa en su cruzada por los precios justos.
Estos datos provienen del relevamiento "Consumo y contexto económico" realizado por Ecolatina en marzo de este año. El informe destaca que 9 de cada 10 consumidores cambiaron su forma de comprar en supermercados.

Según el informe, los consumidores dejaron de comprar productos que antes consumían a diario y ahora buscan más promociones.

promo

Ofertas se buscan

Las empresas implementaron mayores mecanismos de descuentos para fomentar el consumo. Según el informe, el 95% de los encuestados aprovecha promociones en sus compras, especialmente el 2x1, ya que es la más efectiva para abaratar las compras.

"Unos 7 de cada 10 encuestados declararon que el 2x1 es la promoción que más aprovechan, mientras que otras, como los descuentos con billeteras virtuales o tarjetas bancarias, se utilizan con menos frecuencia", sostiene la consultora.

Además, al menos 6 de cada 10 consumidores optaron por segundas marcas, especialmente las marcas propias de las cadenas, según el informe.

En este sentido, los productos que más han migrado de primeras a segundas marcas fueron los de almacén, limpieza, higiene y cuidado personal. El segmento de lácteos también se vio afectado, aunque en menor medida, ya que muchos consumidores han dejado de comprar esta categoría directamente.

En términos de edad, los jóvenes son los más propensos a probar productos de cadenas. De hecho, el 52% de aquellos que han decidido probar estos productos encuentran que son tan buenos, o incluso mejores, que los que usaban anteriormente.

Te puede interesar
PABLO-GRILLO-ARCHIVO

Repudio a la represión de Milei y Bullrich

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/03/2025

El Sindicato de Prensa de Neuquén expresó su más enérgico repudio a la brutal represión de las fuerzas federales durante la manifestación del miércoles frente al Congreso de la Nación, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y denunció la grave agresión sufrida por el reportero gráfico Pablo Grillo, quien lucha por su vida tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno en la cabeza.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 13 de marzo de 2025 🐎🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/03/2025

Energía del día: Caballo de Fuego. Hoy la energía del Caballo de Fuego impulsa la acción, la pasión y la determinación. Es un día excelente para tomar decisiones rápidas, asumir desafíos con valentía y lanzarse a nuevas aventuras. Sin embargo, también puede traer impulsividad, falta de paciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave encontrar el equilibrio entre entusiasmo y estrategia.

oleoducto-ypf-vaca-muerta-sur-proyectojpg

Shell y Chevron se unen al proyecto Vaca Muerta Sur para impulsar el transporte de petróleo

NeuquenNews
ENERGÍA13/03/2025

En un hito clave para la industria energética, Shell Argentina y Chevron Argentina confirmaron el 11 de marzo su incorporación como accionistas al consorcio VMOS, encargado de construir el oleoducto Vaca Muerta Sur. Con una extensión de 437 kilómetros, la obra es considerada la más importante de las últimas décadas para el transporte de crudo en el país, y prevé un inicio de operaciones en el cuarto trimestre de 2026.