ANSES cambió las Asignaciones Familiares de la Fundación Patagonia en Neuquén

El Gobierno Nacional dio de baja las asignaciones familiares que recibía una fundación de la provincia de Neuquén

NACIONALES 13 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Anses Bono
Anses

A través del Boletín Oficial, ANSES oficializó la baja del Régimen de Asignaciones Familiares a la Fundación Patagonia Argentina.

A través de la Resolución 175/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la baja del Régimen de Asignaciones Familiares a la Fundación Patagonia Argentina.

El organismo a cargo de Mariano de los Heros dispuso la exclusión del mencionado régimen de asistencia a partir de la solicitud presentada del propio apoderado de la mencionada fundación el pasado 9 de noviembre.

“Que acorde surge de la presentación realizada, dicha Fundación funda su pedido en el hecho que su mandante explota un establecimiento privado de enseñanza regulado por la Ley N° 13.047, por lo que le resulta de aplicación lo dispuesto por la Resolución SSS N° 71/99″, se planteó en la publicación realizada hoy en el Boletín Oficial. Dicha resolución “establece que los establecimientos comprendidos en el Estatuto de los

Establecimientos Privados de Enseñanza, aprobado por la Ley N° 13.047, enumerados en los incisos a) y b) del artículo 2° de la mencionada ley, continúan excluidos del régimen instituido por la Ley N° 24.714″, que establece el Régimen de Asignaciones Familiares.

Posteriormente, la mencionada institución remitió el Acta Constitutiva de la Fundación, de la que surge que la misma tiene por objeto “promover y desarrollar, a partir de una nueva institución universitaria, creada de acuerdo a las normativas legales vigentes en la materia, actividades académicas, de investigación y de extensión en el ámbito regional de su influencia. Complementariamente, realizará estudios e investigaciones aplicadas, procurando desarrollar una actividad intelectual original al servicio de la realidad nacional y regional, en el ámbito público y privado, nacional e internacional”.

En este marco, la Dirección General Diseño de Normas y Procesos informó que, de conformidad con la información suministrada por los sistemas informáticos de la ANSES, la Fundación se encuentra incorporada al entonces Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) desde el período 03/2010.

A su vez, se agregó que del sistema informático Administración Datos de Empresas, Monotributistas y Autónomos del organismo previsional, la actividad principal de la Fundación resulta ser la de “Enseñanza universitaria excepto formación de posgrado”, la actividad secundaria la de “Enseñanza secundaria de formación general”, la actividad terciaria la de “Enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria” (851020) y su forma jurídica “FUNDACIÓN”.

De esta forma, la Dirección General de Diseño de Normas y Procesos concluyó que corresponde excluir a la Fundación Patagonia Argentina del Régimen de Asignaciones Familiares.

La web oficial de la mencionada institución se encuentra fuera de funcionamiento y desde el Gobierno no aclararon el monto que recibía en concepto de las asignaciones.

Te puede interesar
Lo más visto