La CGT convocó a la manifestación de este miércoles en respaldo a Cristina Kirchner, «para repudiar la injusticia y la proscripción en defensa de la democracia»

NACIONALES18/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
CGT-Consejo-Directivo-abril-25
CGT - Mesa

Una vez caída la reunión que tenía prevista con la cúpula del Partido Justicialista (PJ) encabezado por Cristina Kirchner, la CGT convocó a una movilización en rechazo a la condena contra la expresidenta y en defensa de la democracia, dejando en libertad de acción a los sindicatos para sumarse con medidas propias. El distanciamiento que caracterizó la relación de la dirigencia de la central obrera con la exmandataria no impidió que la respalden en estos duros momentos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este martes la convocatoria a una concentración popular en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras ratificarse la notificación de cómo se llevará a cabo la sentencia en su contra. Según el comunicado difundido por el Consejo Directivo Nacional, la manifestación busca expresar el repudio a lo que consideran una decisión «injusta, parcial y arbitraria».

La central sindical expresó su solidaridad con la exmandataria de extracción peronista, asegurando que los trabajadores y trabajadoras estarán «al lado de nuestra compañera injustamente condenada».

En ese sentido, la CGT dejó en libertad de acción a los distintos gremios afiliados para realizar las medidas que consideren necesarias.

La concentración busca no solo respaldar a Fernández de Kirchner, sino también defender la democracia y visibilizar el rechazo a lo que consideran un uso político del Poder Judicial. “Tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles para repudiar la injusticia y la proscripción en defensa de la democracia.”, concluye el comunicado.

La movilización convocada por la CGT se suma a otras expresiones de apoyo que distintos sectores del sindicalismo y la militancia han manifestado en los últimos días. La fecha y el lugar del acto serán confirmados en las próximas horas por las organizaciones participantes.

infogremiales

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0068

En defensa del Garrahan y del sistema sanitario ATE convoca a un paro nacional este jueves 17 de julio

Neuquén Noticias
NACIONALES10/07/2025

“Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para ponerle freno a la destrucción y el vaciamiento del sistema de salud, y exigir una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores hospitalarios. Lo que pasó con los residentes y las becas nos muestra a un Gobierno que pretende disfrazar de libertad a la precarización laboral”

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Entrevistamos a Leticia Torres de Patagonia Resources. La caída de la actividad en Vaca Muerta.

Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta. Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.

¡#CHELSEA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES TRAS GOLEAR AL #PSG! | Chelsea 3–0 PSG | Resumen

Chelsea se corona campeón del Mundial de Clubes tras vencer 3-0 al PSG

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES13/07/2025

La noche del sábado quedará grabada en la historia del Chelsea Football Club como una de sus gestas más contundentes: en el majestuoso MetLife Stadium de Nueva Jersey, los Blues se consagraron campeones del Mundial de Clubes 2025 con una goleada inapelable de 3 a 0 sobre el París Saint-Germain. Fue un partido sin equivalencias, un monólogo inglés que dejó al conjunto parisino sin respuestas y sin consuelo.