
Disponible para pagar hasta en 72 meses, el Banco Nación otorga este beneficio con un periodo de gracia de hasta seis meses
El gremio de mecánicos SMATA dejó apenas 7 delegados para toda la planta Zárate de Toyota. Se despidió a toda el personal que formó parte del gremio y luego direccionaron las cesantías entre quienes tenían conexiones con el Movimiento. Calculan que ya se perdieron más de 700 puestos de trabajo. «Hay miedo colectivo a perder el trabajo», remarcaron.
Lo que supo ser una relación modelo entre un sindicato y una empresa, que incluso convertía a los delegados en prioritarios en momentos en los que tenían que conseguirse ascensos, mutó. Es que extrañamente el vínculo entre el gremio de mecánicos SMATA y la gigante automotriz Toyota está totalmente roto y hay temor entre todos aquellos que alguna vez tuvieron vínculo sindical.
«De los 70 delegados que tenía SMATA quedan solo 7 actualmente pero casi nunca están disponibles»
«Van despidiendo. Primero despidieron a los delegados gremiales, luego a colaboradores de la mesa del Movimiento y ahora están buscando conexiones que tengan los empleados con ex delgados», relataron y catalogaron de «miedo» lo que se siente entre los operarios de la planta de Zárate.
La metodología parece ser siempre la misma: «Te llaman antes del turno para que no te presentes y te rebotan en los molinetes. O te llaman 15 minutos antes de finalizar el turno a Recursos Humanos para que vayas con tus cosas y te despiden».
El sostenimiento en el tiempo de esta práctica, que ya relató InfoGremiales, generó un efecto esperable: «Hay miedo colectivo a perder el trabajo y se sabe que luego de la parada de 17 días de mitad de año se vienen despidos, ya de mayor cantidad de empleados».
Según los cálculos de los propios operarios, entre las tandas de retiros voluntarios promovidas por la empresa, los sostenidos despidos hormiga y las salidas acordadas o forzadas de personal jerárquico o fuera de convenio, son más de 700 los puestos de trabajo perdidos en Toyota desde que asumió el gobierno libertario de Javier Milei.
Vale recordar que como relató este portal Sergio Pignanelli, el secretario Gremial del poderoso SMATA había tomado el control personalmente de la representación sindical de la planta. Se trató de una decisión que empoderó a quien, además, maneja la delegación Zárate del gremio.
Sergio es hijo de Ricardo Pignanelli, el número uno de la organización, es uno de los dirigentes sindicales más importantes del país, mantiene sólidos vínculos con el Instituto Patria y acaba de asumir como uno de los vicepresidentes del PJ Nacional en la conducción de CFK.
Disponible para pagar hasta en 72 meses, el Banco Nación otorga este beneficio con un periodo de gracia de hasta seis meses
El dólar oficial con un aumento de 55 pesos sólo este jueves y de 80 pesos en los últimos dos días. Se resiente la economía real y crece la desconfianza en el plan económico
El titular de la UIA, Martín Rappallini, advirtió sobre un deterioro en el sector. La apertura de importaciones y el desplome del consumo empujan la caída del empleo.
Médicos y residentes convocan a movilizarse este jueves 31. Reclaman salarios dignos, diálogo urgente y la aprobación de la ley de emergencia sanitaria pediátrica
Este programa tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante su formación para que puedan completar sus estudios en los distintos niveles del sistema educativo.
Con formación en la Universidad Nacional de Río Cuarto y la guía de docentes locales, entre ellos Matías Pellegrino —residente en Las Higueras—, cuatro estudiantes argentinos lograron la medalla de bronce y dos menciones de honor en la Olimpíada Internacional de Biología en Quezón, Filipinas.
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.
El domingo llega con la vibración astuta, activa y multifacética del Mono de Madera, que sigue marcando el inicio de agosto y dialoga con la energía estratégica de la Serpiente de Madera regente en 2025. Es un día donde el movimiento, los imprevistos y el ingenio están a la orden, obligando a adaptarse rápido, poner foco y no dejarse llevar por el caos. La tendencia general: aprender a soltar lo que no suma, priorizar el bienestar interior y descubrir oportunidades aun en el desorden.
El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.
Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
Para brindar acceso gratuito a mamografías de manera gratuita a las mujeres de la zona, del 4 al 8 de agosto, té contamos los días ,horarios y lugares donde sacar tu turno.
El equipo de Messi y De Paul se enfrenta al de Fernando Gago, que es el DT de los mejicanos.
Una alerta en el río Pilcomayo, que atraviesa una de las zonas más biodiversas del norte argentino, presenta niveles detectables de contaminación por metales pesados, producto de la actividad minera en territorio boliviano