La Casa Popular Arturo Jauretche lleva adelante su ciclo Patios Culturales

Durante el mes de enero se llevaron a cabo los primeros dos “Patios Culturales” de un total de seis, en la Casa Popular Arturo Jauretche de la Ciudad de Neuquén.

ACTUALIDAD - CULTURA 04 de febrero de 2021
patios culturales la jauretche 2021

Una propuesta que convoca los días domingo a disfrutar de la música regional y que suma en esta edición distintas expresiones artísticas como el teatro, la danza, la literatura, etc. 

La propuesta de "Patios Culturales" se suma a la Red Nacional de Puntos de Cultura un programa del Ministerio de Cultura de la Nación creado para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional.

Compartimos con ustedes un resumen de Enero de los #PatiosCulturales2021 

Los Patios Culturales son una propuesta que se desarrolla desde hace dos años en el patio de la Casa Popular Arturo Jauretche ubicada en Carlos H. Rodríguez 665 de la Ciudad de Neuquén y que ahora también forma parte de la Red Nacional de Puntos de Cultura.

La propuesta se suma a la Red Nacional que cuenta en la actualidad con casi 700 organizaciones que trabajan con diferentes poblaciones y transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte.

Se trata de una política pública de apoyo a organizaciones sociales y colectivos culturales, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

Fuente: Prensa La Jauretche

Te puede interesar
Lo más visto