
El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%
ACTUALIDAD05/06/2025

A solo dos semanas del inicio del invierno y en medio de las temperaturas más bajas del año, el Gobierno nacional dispuso que las tarifas de gas natural aumenten todos los meses, según quedó establecido en la Resolución 241/2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La medida lleva la firma de María Carmen Tettamanti, secretaria de Energía, y aplica a los costos de transporte y distribución del gas, dos de los tres componentes principales de la tarifa final (junto al costo de producción).
El Artículo 1° de la resolución indica que las tarifas de transporte serán ajustadas mensualmente de acuerdo con los índices que establece el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), mientras que el Artículo 2° establece lo mismo para las tarifas de distribución.
La Secretaría de Energía anticipó que los ajustes estarán alineados al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC.
Subas también por el Fondo Fiduciario
El martes pasado, el Enargas había dispuesto un nuevo recargo en la factura de gas a través de la Resolución 338/2025, que afecta a todos los usuarios residenciales. Se trata de una actualización del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que implica un recargo del 6,20% sobre el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), variable según cada subzona tarifaria.
¿Cuánto sube el gas en Neuquén?
En Neuquén, donde opera Camuzzi Gas del Sur, el aumento promedio en la tarifa es del 6,27%. El mismo porcentaje se aplica también en La Pampa Sur, mientras que otras regiones como Buenos Aires Sur y CABA presentan subas levemente mayores.


¿Sabías que en la película "Güemes, la tierra en armas" Mercedes Sosa hizo de Juana Azurduy?
Pocas personas lo saben, pero en 1971 Mercedes Sosa interpretó a la heroína Juana Azurduy en una película sobre Güemes. Esta historia une música, cine e historia en un momento único de la cultura argentina.

Clima en Neuquén: Nevadas y viento blanco en la cordillera ¿Cómo estará en la capital?
La AIC adelantó que habrá viento moderado en toda la región

Neuquén confirma el cierre preventivo de pasos internacionales por alerta meteorológica
En conjunto con el gobierno de Chile, la Provincia confirmó el cierre por lluvias, vientos y nevadas



Alertas en los pasos fronterizos a Chile para este martes 10 de junio 2025
Si este martes viajas a Chile, repasamos acá cómo están los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile este 10 de junio 2025, y dejamos recomendaciones para la jornada. Con información actualizada de Vialidad Nacional.


¿Sabías que en la película "Güemes, la tierra en armas" Mercedes Sosa hizo de Juana Azurduy?
Pocas personas lo saben, pero en 1971 Mercedes Sosa interpretó a la heroína Juana Azurduy en una película sobre Güemes. Esta historia une música, cine e historia en un momento único de la cultura argentina.


La energía del día combina fuerza, entusiasmo, visión de futuro y una dosis de idealismo. Es una jornada ideal para iniciar proyectos, conectar con causas inspiradoras y moverse con valentía, pero también con sensibilidad.

Energía del día: Conejo de Madera. Este lunes trae una vibración que promueve la belleza, la diplomacia y la conexión emocional. Es un excelente momento para dar pasos cuidadosos pero firmes, escuchar con atención y suavizar tensiones sin reprimir lo que necesitás expresar.

Derrotados pero no vencidos, Juan y los sobrevivientes deciden contraatacar. Ya no alcanza con resistir: es hora de luchar. El Eternauta se convierte en combatiente.

Un año sin Loan Peña: el caso que expone la selectividad de la Justicia y la inacción del Estado
A doce meses de la desaparición de Loan Peña, la causa sigue sin avances sustanciales. Mientras ciertos expedientes judiciales reciben tratamiento exprés, este caso permanece estancado entre irregularidades, silencios y promesas rotas. La familia sigue exigiendo respuestas que la Justicia y el Gobierno nacional aún no dan.

El Movimiento Popular Neuquino, ese partido que durante décadas se creyó invencible y eterno, decidió no presentarse a las elecciones nacionales de octubre. Así, sin anestesia, sin debate y —lo más grave— sin dar la cara. Omar Gutiérrez, presidente del partido y exgobernador, firmó el comunicado donde dice que "el MPN no se oculta, se reorganiza".

Mundial de Clubes: Boca-Benfica, te contamos la formación de los equipos y por dónde lo podes ver
Sin Cavani, Miguel Russo ya empieza a delinear el once del Xeneize para el debut en el Grupo C. Costa reemplazaría a Rojo en la defensa. El doble cinco lo armarían Ander Herrera y Rodrigo Battaglia