
En Japón, algunas frutas y verduras llegan a la góndola con nombre y cara propia. No es una moda: es una forma de volver visible a quien trabaja la tierra y de tender un puente de confianza entre productores y consumidores.
De cara a la recuperación económica de 2021, que según el Istat tendrá un piso de 2.3%, Italia recibió 209.000 millones de euros de un fondo de recuperación pospandemia de la Unión Europa.
INTERNACIONALES02/02/2021
La economía italiana cayó 8,8% durante 2020 frente al año anterior a causa de la pandemia de coronavirus, informó este martes el ente estadístico del país europeo, Istat.
El Instituto Nacional de Estadísticas de Italia dio a conocer este martes con un comunicado que el Producto Bruto Interno (PBI) registró durante 2020 un descenso de 8.8% frente a 2019.
El dato divulgado significa de todos modos una mejora frente a las previsiones previas del organismo y del Ministerio de Economía que planteaban una caída económica de 9% durante el año.
A inicios de 2020, la pandemia de coronavirus golpeó con fuerza a Italia, especialmente a su motor productivo, la región norteña de Lombardía, que concentra el 22% de la economía.
La caída económica de 2020 incluyó además una baja del producto de 2% en el cuarto trimestre, cuando el país endureció las medidas contra el coronavirus al iniciar la denominada segunda ola de la enfermedad.
Hasta el momento, casi 89.000 personas murieron en Italia a causa del coronavirus.
Mientras tanto, el país inició a fin de 2020 una campaña de vacunación por la que el país ya administró las dos dosis del fármaco de la firma Pfizer a 683.478 personas y la primera dosis a más de 700.000.
De cara a la recuperación económica de 2021, que según el Istat tendrá un piso de 2.3%, Italia recibió 209.000 millones de euros de un fondo de recuperación pospandemia de la Unión Europa (UE).

En Japón, algunas frutas y verduras llegan a la góndola con nombre y cara propia. No es una moda: es una forma de volver visible a quien trabaja la tierra y de tender un puente de confianza entre productores y consumidores.

Los incendios en la región del Biobío y Ñuble han dejado más de 1500 personas damnificadas, con más 38 mil hectáreas arrasadas, poblaciones enteras destruidas y miles de personas evacuadas: el informe de Meganoticias reconstruye minuto a minuto una tragedia que vuelve a exponer las fallas estructurales frente a los incendios forestales en el sur.

El comisionado general de la UNRWA denunció una violación abierta y deliberada de las normas internacionales tras la irrupción de fuerzas israelíes en la sede del organismo en Jerusalén Oriental. Advirtió que el ataque no es un hecho aislado y que pone en riesgo a todo el sistema multilateral.

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 25 de enero de 2026 invita a una síntesis interior honesta. Es un día para mirar la semana que pasó sin juzgar, pero con lucidez: qué se sostuvo, qué se forzó y qué pide un cambio real. No hay urgencias externas fuertes; el movimiento ocurre hacia adentro.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

El convenio con el CCT CONICET Patagonia Confluencia apunta a fortalecer la innovación pública, la capacitación del personal y la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión legislativa local.

La colaboración provincial se da en un contexto de cooperación y solidaridad binacional. Se autorizó el traslado de 15 brigadistas, un médico, un enfermero y un chofer, además de tres camionetas todo terreno y una ambulancia.

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada marcada por temperaturas elevadas, tormentas aisladas y ráfagas intensas en el Alto Valle. Rige alerta amarilla para el este de Río Negro, con probabilidad de granizo, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 km/h. Se recomienda precaución y seguir los reportes oficiales.

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo beneficio fiscal para comercios locales: un descuento del 20% en la licencia comercial, disponible a través de Muni Express. La medida busca sostener la actividad económica, el empleo y la inversión en la capital, con requisitos claros para garantizar que el incentivo llegue exclusivamente a comerciantes neuquinos.

En el 37° aniversario de la localidad, el gobernador destacó inversiones en infraestructura, conectividad y servicios básicos, y confirmó nuevas obras de pavimentación, gas y desarrollo urbano para la región.

El Gobierno provincial presentó un esquema de pases con tarifas diferenciales y financiación para residentes neuquinos y de San Martín de los Andes, con el objetivo de anticipar la planificación de la temporada de nieve en el cerro Chapelco.