Buscan con urgencia familias solidarias en la ciudad de Neuquén

La convocatoria es para acompañar de manera transitoria a cuatro niños y niñas que se encuentran bajo medidas de protección excepcional

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
web-familias_solidarias_banners_Mesa_de_trabajo_1-696x344

«Familias Solidarias», un programa del Ministerio de Gobierno, se encuentra en la búsqueda de familias que acompañen de manera transitoria a una beba de 9 meses y su hermano de 6 años, una nena de 3 años y un nene de 6 años.

El programa que lleva adelante la Coordinación de Familia, a cargo de Claudia Mesplatere, tiene por objetivo brindar una familia de acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes que se encuentran atravesando un proceso judicial.

En este sentido, Paula Silva y María José Salatic, ambas licenciadas en psicología a cargo de la selección de familias, informaron que una beba de 9 meses de edad y su hermano de 6 años, una niña de 3 años y un niño de 6 años se encuentran en búsqueda de Familias Solidarias que los reciban en sus hogares y acompañen de manera transitoria hasta tanto se resuelva la situación de cada uno de ellos.

“Es importante aclarar que ser Familia Solidaria no conduce a una futura adopción, sino a ser parte de un proceso que busca garantizar al niño, niña o adolescente su derecho a la familia”, detallaron las profesionales que llevan adelante la selección.

Agregaron que “en esta oportunidad son cuatro niños y niñas que se encuentran bajo una Medida de Protección Excepcional (MPE) a partir de una vulneración de derechos que se ha detectado y que dio origen a esta búsqueda de familias en la ciudad de Neuquén mientras se trabaja en simultáneo con sus familias para revertir la situación que generó la medida o hasta tanto esté resuelto el proceso judicial”.

Personas o grupos familiares interesados en inscribirse como Familias Solidarias pueden acceder al formulario en la página web https://familiassolidarias.neuquen.gov.ar/

Se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 25 años, residir en Neuquén Capital, no tener antecedentes penales provinciales, no ser deudores de cuota alimentaria, no ser parte del Registro de Adopción (RUA), ni encontrarse en el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

“Una vez que hayan completado el formulario realizamos las evaluaciones y comenzamos a tomar contacto con los interesados para avanzar en el procedimiento y ampliar las entrevistas si fuera necesario. Antes pensábamos que ser Familia Solidaria era dar amor, hoy podemos decir que es al revés, que estos niños y niñas llegan a dar amor a los hogares donde les abren las puertas”, sostuvieron.

Por consultas, se pueden contactar de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4427938 y 4422609, también a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto